Chappie, Under The Skin y Lo que hacemos en las sombras, platos fuertes de la XII Muestra Syfy

Chappie, Under The Skin y Lo que hacemos en las sombras, platos fuertes de la XII Muestra Syfy

Fiel a su cita con sus muchos fieles, la Muestra Syfy regresa a la capital de España por duodécima ocasión. Del 5 al 8 de marzo, el madrileño cine Callao ofrecerá algunas de las más destacadas propuestas del cine fantástico que permanecen inéditas en la piel de toro.

La actriz y directora Leticia Dolera vuelve a asumir el papel de presentadora del certamen. En esta ocasión es, además, la protagonista del cartel y el spot de certamen, donde encarna a un bello robot.

El robot protagonista de Chappie

El robot protagonista de Chappie

La  edición del año 2015 se abrirá el 5 de marzo con el estreno de Chappie, la nueva película de Neill Blomkamp. El autor de Distrito 13 reincide en el género de la distopía para mostrarnos la historia de un robot con la capacidad de sentir y pensar que se convierte en el mayor peligro para las fuerzas represoras que gobiernan la humanidad. Hugh Jackman, Sigourney Weaver y Dev Patel protagonizan el filme, uno de los más esperados de la temporada.

La Muestra Syfy se cerrará tres días después con Under the skin, el alabado filme de Jonathan Glazer que protagoniza Scarlett Johansson. La cinta sigue los pasos de un extraterrestre que se oculta tras el atractivo envoltorio de una mujer sexy para atrapar a sus víctimas. El largometraje se ha convertido en todo un hito del fantástico y ha aparecido en varias listas de lo mejor de 2014 de diversas revistas especializadas.

Scarlett Johansson en Under The Skin

Scarlett Johansson en Under The Skin

Entre uno y otro título, los aficionados podrán descubrir algunas joyas todavía ocultas para el público masivo español. Quizá sea Lo que hacemos en las sombras la que haya despertado más interés. Taika Cohen y Jemaine Clement ofrecen en esta producción neozelandesa una divertida comedia de terror sobre un grupo de vampiros que comparten piso. El filme se alzó con el galardón a la Mejor película de la sección Midnight Madness del Festival de Toronto y ganó el premio del Público del Festival de Sitges.

Otras cintas que triunfaron en el certamen catalán y se verán durante la cita cinéfila madrileña serán Cub, slasher con niños de 12 años como víctimas que logró el premio al Mejor Director para Jonas Govaerts; Good night mommy, cinta de Severin Fiala y Veronika Franz acerca de dos chavales que advierten el extraño comportamiento de su madre después de una operación de cirugía estética; A girls walks home alone at night, donde la iraní Ana Lily Amirpour ofrece un particular western de vampiros, o Spring, historia de amor con elementos sobrenaturales que firman Justin Benson y Aaron Moorhead.

Los protagonistas de Lo que hacemos en las sombras

Los protagonistas de Lo que hacemos en las sombras

Los grandes autores del fantástico también tendrán su sitio durante el certamen. Joe Dante, el creador de Gremlins y Aullidos, estará presente con Burying the ex, la curiosa historia de una difunta ex novia que acosa a su amado después de muerta, mientras que Sion Sono, el autor de la celebrada Why don’t you play in hell?, estrenará en la capital Tokyo Tribe, un filme de luchas de pandillas basado en un manga de Santa Inoue.

La animación estará representada en la Muestra Syfy por Song of The Sea, la historia de un niño foca que ha competido por los óscar 2014, y la proyección de un clásico como Mi vecino Totoro, una de las obras más recordadas de Hayao Miyazaki.

La medianoche estará ocupada por las películas donde el exceso y cachondeo van de la mano. En esta ocasión, los encargados de despertar la carcajadas sangrientas serán Hunger of The Dead (Hunger Z), una comedia de zombis dirigida por Naoto Tsukiashi, y Crazy Bitches, un slasher con mujeres dispuestas a ser asesinadas.

Completan el programa de este año Jamie Mark is Dead, un thriller sobrenatural con Liv TylerL.F.O, la historia de un hombre que inventa una máquina para hipnotizar, y Housebound, largometraje de casas encantadas que sigue los pasos de una joven delincuente que tiene que compartir arresto domiciliario con su madre y un fantasma.

En definitiva, la Muestra Syfy vuelve a reunir todos los ingredientes para que el público pase un largo fin de semana fantástico en el más amplio sentido de la palabra.

Más información: web de la Muestra Syfy

Autor

Avatar
Julio Vallejo Herán creció queriendo ser un héroe Marvel. Sin embargo, las películas, los libros y la música se cruzaron en su camino y, desde entonces, se fijó como meta escribir de asuntos más o menos culturales. Licenciado en Periodismo y Experto en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado su labor como comunicador y crítico en medios como Televisión Española, Europa Press Televisión, Lainformacion.com, Cine para leer, Tendencias Magazine, AB Magazine, Coveritmedia, Pasionporelcine.es, Freek Magazine, Verano Complutense, Supernovapop.com, Macguffin, Muchoruido.com, Basecine.net, Muzikalia.com, Cine 5 Estrellas (www.cine5x.com), Avant Press, Cinema Ad Hoc y Notasdecine.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *