CEAR. Función solidaria de “Elegy” 28 de junio en Madrid

CEAR. Función solidaria de “Elegy” 28 de junio en Madrid

En este Día Mundial de las Personas Refugiadas, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y el equipo artístico de “Elegy” se unen para visibilizar la persecución que sufren miles de personas en todo el mundo y que les obliga a salir huyendo de su país en busca de protección y refugio.

Cartel_CEAR-Elegy-28-junio-2CEAR. Programa para el 28 de de junio a las 20.00 horas en sala Fernando Arrabal, Naves del Español – Matadero Madrid, una función solidaria de “Elegy de Douglas Rintoul, dirigida por Carlos Alonso Callero, traducida producida e interpretación por Andrés Requejo, su trabajo como actor fue reconocido con el I Premio Godoff Interprete Hombre 2015

La obra Elegy ha sido elegida por Comisión Española de Ayuda al Refugiado, por contar en primera persona la lucha de de un hombre que se ve obligado a dejarlo todo, en busca de protección, refugio y cobijo:

Elegy,  inspirada en las entrevistas con refugiados iraquíes en Siria del fotoperiodista Bradley Secker, Elegy parece ser la historia de un amor imposible de un hombre por su mejor amigo, pero poco a poco se nos revela como algo más: una poética carta de amor a las víctimas de los asesinatos homófobos que suceden en el Irak liberado.

Contado desde el punto de vista de alguien que huyó, esta emocionante historia es una excavación en su memoria. Tan pronto le viene a la cabeza el día en que se sentó en el río de su ciudad natal y sintió los primeros rigores del amor como se recuerda en un centro de detención en un país que no conoce y en el que todos creen que miente. Los recuerdos se agolpan y se suceden y de esa forma los ha querido recoger el texto: de manera fragmentada y no lineal.

Esta es una historia de amor, pérdida y exilio: un viaje a través de la tierra de nadie, por estaciones vacías, fronteras y ciudades bombardeadas.

CEAR y Elegy se han propuesto recaudar 1.500 € para cubrir 50 estancias* en nuestro centro de acogida de Getafe en Madrid. Para ello te sugerimos una contribución de 15€ y te ofrecemos asistir a esta cita cultural en defensa de los derechos de las personas refugiadas.

Título Elegy TEXTO Douglas Rintoul DIRECCIÓN Y ESPACIO ESCENICO Carlos Alonso Callero INTERPRETACIÓN Y TRADUCCIÓN Andrés Requejo MÚSICA ORIGINAL Y AYUDANTÍA DE DIRECCIÓN David Bueno ILUMINACIÓN Y DISEÑO GRÁFICO Marta Cofrade ASESORÍA DE MOVIMIENTO Fredeswinda Gijón DISEÑO Y CONTRUCCIÓN DE ELEMENTO ESCÉNICO Matías Carbia IDEA Y DESARROLLO Douglas Rintoul Y Jamie Bradley

La función es el  28 de junio a las 20.00 horas en sala Fernando Arrabal, Naves del Español – Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14. 28045 – Madrid.  Comprar entrdas y fila 0 aqui.

Autor

Luis Muñoz Díez
Desde que me puse delante de una cámara por primera vez a los dieciséis años, he fechado los años por películas. Simultáneamente, empecé a escribir de Cine en una revista entrañable: Cine asesor. He visto kilómetros de celuloide en casi todos los idiomas y he sido muy afortunado porque he podido tratar, trabajar y entrevistar a muchos de los que me han emocionado antes como espectador. He trabajado de actor, he escrito novelas, guiones, retratado a toda cara interesante que se me ha puesto a tiro… Hay gente que nace sabiendo y yo prefiero morir aprendiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *