BOOKS o lo grande de las pequeñas cosas.

BOOKS o lo grande de las pequeñas cosas.

Detalle de Books de Adolfo Simón y Simón Ribes

 El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo.

Gustavo Adolfo Becquer

cartel-books-v2Books se define como una propuesta de Teatro de los objetos. Simón Ribes crea los pequeños escenarios que se despliegan cuando Alice atraviesa el universo de libros y descubre en ellos un paraíso de sensibilidad enfocada a los sentidos.

Simón Ribes es creador de la Plataforma Nido Dadá, un espacio donde difundir propuestas y experiencias creativas y formativas en la que lo inútil y desechado se pueda transformar en material de crecimiento personal y belleza. Filosofía artística.

Adolfo Simón es la mano de la dirección y la dramaturgia de este bello viaje iniciático de la pequeña muñeca que amplia su visión según va adentrándose, en esta ocasión no a través de espejos, si no de la magia de los libros. Libros sorpresa cuya literatura no está repleta de letras; está repleta de la esencia de las historias en un forma visual exquisita.

Realmente es una delicia entrar en este espacio, donde como si fueras a una opera personal te ofrecen unos prismáticos para no perderte detalles, que los hay en grandes cantidades, y acompañar a esa muñeca que se transformará en flor y purpurina cuando navegue por las montañas que se abren como la cueva Sésamo para descubrir sus tesoros de imaginación y elegancia sensitiva.

Merece la pena acompañar a Alice, tanto a mayores como a pequeños, porque este es un espectáculo que tiene la virtud de aunar edades, sensibilidades y gustos.

Alice_y_manos-1024x354

Alice, la protagonista del viaje a través de los libros en Books de Simón Ribes y Adolfo Simón

La propuesta plástica que esconden los libros es excepcional y deja volar la imaginación de cada espectador a un lugar diferente, por lo que es creatividad en estado puro. Como decía Lewis Carroll: Un autor no entiende necesariamente el significado de su historia mejor que los demás. En eso consiste la generosidad artística, en la creación de universos interpretables tantas veces como uno quiera con las infinitas sensaciones y razones que se le quieran poner.

Una propuesta cuidada, meticulosa, detallista y hermosa.

Y detrás de dramaturgia y plasticidad hay dos artistas que juegan y que gracias a ello conocen el principal motivo de la narrativa que tiene como afán involucrar al lector, oyente, espectador o público que se precie, a través de la aventura y la sorpresa. Además estos jugadores de base han mantenido el espíritu de la inocencia y de la sencillez. Un espíritu que atrapa y que emociona.

Titulo: Books/  Director y Dramaturgo: Adolfo Simón / Artista plástico y creador: Simón Ribes /Compañía: Plataforma Nido Dadá 

 

La Pensión de las Pulgas, C/Huertas,  48

Mayo, sábados 13h 

Vi esta función es su estreno en Abril de 2014 en La Pensión de las Pulgas

 

 

Autor

Coral Igualador Poveda
Desde que me recuerdo me han gustado los actos de narración: teatro, literatura, cine... Me apasiona la narración, la psicología y la comunicación y por eso de los caminos no rectos, pero que conducen a lo mismo, acabe estudiando logopedia. He tenido la oportunidad de formarme y trabajar como consultora de comunicación, voz, teatro creatividad y desarrollo personal para diversas entidades y personas. También escribo guiones, obras de teatro, dirijo y actuó. Otra oportunidad que me ha brindado la vida es la de escribir sobre el teatro que se sigue vivo, eternamente vivo, y poder difundirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *