Bates Motel – Primera Temporada

Bates Motel – Primera Temporada

En 1959, Robert Bloch publicaba su novela más celebre inspirada en el caso de Edward Gein, el asesino que unos años antes había conmocionado a su país. Un año después la historia se convirtió en un clásico tras ser llevada a la gran pantalla por Alfred Hitchcock. Esta obra era Psicosis.

Marion Crane huye con 40 mil dolares que ha robado a un cliente de la inmobiliaria donde trabaja. Después de dos días viajando en coche, una fuerte lluvia la sorprende en la noche, viéndose obligada a refugiarse en un motel de carretera regentado por la familia Bates. Es en este motel donde tendrá lugar una de las secuencias más famosas del cine de terror: Marion está dándose una ducha cuando alguien aparece tras las cortinas con un gran cuchillo en su mano.

Bates motel

Medio siglo después del estreno de Psicosis, la familia Bates regresa a la pequeña pantalla en esta precuela creada por Anthony Cipriano.

Norman (Freddie Higmore; Charlie y la fábrica de chocolate) es solo un adolescente cuando descubre a su padre muerto en casa. Este suceso marcará la vida de la familia, pues en ese momento comenzaran las mudanzas tratando de buscar un nuevo hogar para ellos. Finalmente, Norma (Vera Farmiga; Infiltrados) compra un motel en la ciudad de White Pine Bay, con la ilusión de establecerse definitivamente. Está feliz y tiene muchos planes para el nuevo negocio familiar. Los problemas, sin embargo, no tardan en aparecer.

Los actores que interpretan a los protagonistas, Freddie Higmore y Vera Farmiga, hacen un trabajo fantástico. Veremos a una Norma controladora, muy calculadora, midiendo siempre como debe hablar a su hijo para obtener justo lo que ella quiere. Mientras que Norman es presentado como un joven inocente que “nunca ha matado una mosca”.

Entre el reparto destacan además el sheriff Romero (Nestor Carbonell; Perdidos) y el adjunto Zach Shelby (Mike Vogel), los encargados de mantener el orden en la zona, vigilando a todo aquel que muestra un comportamiento extraño.  A pesar del protagonismo que, por su posición de sheriff, se espera de Nestor Carbonell, a lo largo de la temporada aparecerá en breves secuencias, teniendo más peso en la trama su adjunto Shelby.

BatesMotel

Está ambientada en el presente: veremos móviles de última generación, dispositivos de audio, e incluso, como se mandan mensajes de texto a través de aplicaciones que son utilizadas en la actualidad. Una nueva ambientación que en un primer momento impactará al tratarse de una precuela que debería situarse en décadas pasadas, donde las redes sociales y las nuevas tecnologías no tenían lugar en nuestras vidas.

El hecho de narrar una historia de la que ya conocemos el desenlace, no la hace previsible. Los personajes y las tramas que irán desarrollándose desde el primer capítulo, crearán una atmósfera llena de suspense que nos mantendrá expectantes en todo momento. Sin embargo, en el transcurso de la temporada los episodios se vuelven un poco lentos, haciendo que puedan llegar a ser un poco tediosos, salvados finalmente con un desenlace inesperado.

bates_motel

Se estrenó el 18 de marzo de 2013 en el canal A&E de la televisión estadounidense, donde consiguió picos de audiencia de más de 4 millones y medio de espectadores. Tan solo con tres episodios emitidos, avalada  por la crítica y con buenos datos de audiencia, fue renovada para una segunda temporada.

En España comenzará a emitirse por TNT España a partir del 17 de Septiembre de 2013.

Autor

Vanesa Rodríguez
Seriéfila. Frakker. Lostie. Whovian. Me gustan las series británicas. Apasionada de la literatura. La fantasía y la ciencia ficción. Tolkien. García Márquez. Gaiman. La música de los 80'. Queen. El indie rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *