Arrow – Primera Temporada

Arrow – Primera Temporada

Flecha verde llega a la pequeña pantalla aprovechando el éxito que atraviesan las historias de superhéroes en estos momentos.

 

Serie de acción y aventuras estadounidense creada por Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Andrew Kreisberg. Está basada en la historia de Green Arrow (Flecha Verde) superhéroe de DC Comics creado por el escritor Mort Weisinger y el artista Greg Papp en los años cuarenta.

Arrow_02

Hace cinco años el multimillonario Oliver Queen (Stephen Amell; Rent-a-Goalie) desapareció junto a su padre tras naufragar el barco donde viajaban. Su familia le dio por muerto, pero sobrevivió durante todos esos años en una isla del Pacífico.

En la actualidad, ha sido rescatado y regresa a su lujosa mansión donde su madre, Moria Queen (Susanna Thompson) y su hermana Thea (Willa Holland; The O.C.) le reciben con entusiasmo. Pero Oliver ha cambiado, ya no es el hombre mujeriego y despreocupado que recuerdan. Durante sus años en la isla ha dado un nuevo sentido a su vida, regresa a Starling City como un justiciero, para terminar con el crimen y las injusticias que suceden en su entorno, convirtiéndose en Green Arrow. John Diggle (David Ramsey; Dexter) contratado por la familia Queen como guardaespaldas de Oliver cuando éste regresa de la isla, será su aliado.

Stephen Amell interpreta a un superhéroe más moderno del reflejado en los cómics, con una vestimenta que se aleja de la imagen de Robin Hood, dando, eso si, muchísima importancia al uso del arco y las flechas.

Gran acierto de casting, tanto por su actuación en las escenas de acción como por su atractivo. Y es que indudablemente sus apariciones en vídeos e imágenes durante el periodo de promoción luciendo cuerpo mientras hacía ejercicio, captó la atención de un publico, a priori, sin interés por el mundo de los superhéroes.

Arrow_01

Siendo el protagonista principal de Arrow, Amell eclipsa el buen trabajo de otros actores, destacando a Paul Blackthorne (The River) quien da vida al detective Quentin Lanza, padre de la ex novia de Oliver; Katie Cassidy (Melrose Place) como Laurel Lance, su ex novia; y la ya mencionada Susanna Thompson .

Su formato procedimental es uno de sus puntos negativos. Si bien la trama general es interesante, el hecho de que cada capítulo tenga una trama individual llega a hacerla repetitiva y el espectador puede ir perdiendo el interés. No han sabido explotar buenas historias ni a sus villanos, obcecándose en mostrar nuevos personajes en cada episodio.

A pesar de esta limitación, tiene aspectos positivos que siguen haciendo de ella una serie entretenida: las subtramas que van apareciendo poco a poco durante la temporada, las excelentes escenas de acción, y los flashback que muestran qué sucedió en la isla durante los cinco años que Ollie estuvo atrapado en ella.

Conheça-os-personagens-da-série-Arrow

Se estrenó el 10 de octubre de 2012 en el canal The CW con más de 4 millones de espectadores, convirtiéndose en el mejor estreno de la cadena desde el 2010.
En España comenzó a emitirse tan solo un mes después a través de Calle 13. Fue estrenada en abierto el 18 de Julio de 2013 por antena 3.

En febrero de 2013 la cadena confirmó su renovación para una segunda temporada.

Autor

Vanesa Rodríguez
Seriéfila. Frakker. Lostie. Whovian. Me gustan las series británicas. Apasionada de la literatura. La fantasía y la ciencia ficción. Tolkien. García Márquez. Gaiman. La música de los 80'. Queen. El indie rock.

5 comments

    • Vanesa Rodríguez

      Pues a disfrutarlo! El personaje según fue creado por DC es muy similar a Batman y es evidente que en la serie tratan de seguir la estela del batman de Nolan que tanto éxito ha cosechado.

      Contestar
  • Avatar

    ._. Esta serie me recuerda mucho la de Robin Hood (BBC). A pesar de que los efectos eran malisimos y el storyline era muy malo y con demasiados vacios tenía algo especial que hacia que uno quisiera ver lo que pasaría despues.

    Contestar
    • Vanesa Rodríguez

      Cierto :)
      Arrow ha tenido algún capítulo un poco más flojito, pero los efectos y secuencias de acción son bastante buenos, y también las tramas

      Contestar
  • Avatar

    Arrow es mi serie favorita, m gusta mucho, estoy engancha, m gusta cuando el de la isla le enseña a luchar a Oliver, esta muy buena la serie m encanta y en la qe viene Oliver tiene qe matar a Helena.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *