Arranca Noviembre Negre, el festival literario y cinematográfico de Sagunto

Arranca Noviembre Negre, el festival literario y cinematográfico de Sagunto

Noviembre Negro, el festival multidisciplinar relacionado con el género negro que se celebra en Sagunto, arranca a toda máquina en su sexta edición. Literatura, cine, gastronomía, enología, talleres…Estará Daniel Monzón que recibirá el premio Noviembre Negro por sus películas Celda 211 y El Niño y habrá un ciclo de cine negro que proyectara tanto películas nacionales como extranjeras relacionadas con el género negrocriminal.

NOVEMBRE NEGREEn el plano literario estarán presentes un ex atracador de bancos que escribe libros, Daniel Rojo, y dos policías que escriben novela policial, Rafa Melero y Pere Cervantes, frente a un escritor madrileño, Paco Gómez Escribano, que escribre novela quinqui, y un habitual del festival, José Luis Muñoz, que participa de nuevo por tercera vez en este evento del Levante español plenamente consolidado como uno de los festivales más importantes de la península.

programa NOVEMBRE NEGRE

 

 

Autor

José Luis Muñoz
Es uno de los más prolíficos, premiados y consolidados cultivadores de la literatura negrocriminal española y uno de sus miembros fundacionales por su vinculación a la Semana Negra de Gijón desde su primera edición. Treinta y siete novelas publicadas, de géneros tan diversos como el fantástico, erótico, histórico y policial, cinco libros de relatos y un buen número de galardones (Tigre Juan, Azorín, Café Gijón, La Sonrisa Vertical, Camilo José Cela, Ángel Guerra…) le avalan. Es el autor de "Barcelona negra", "El mal absoluto", "La caraqueña del Maní", "La Frontera Sur", "La pérdida del Paraíso", "Ciudad en llamas" y "El secreto del náufrago" entre otras. Su últimas novelas publicadas son "Te arrastrarás sobre tu vientre" (El Humo del Escritor, 2014), "Marero" (Ediciones Contrabando, 2015), "Ascenso y caída de Humberto da Silva" (Editorial Carena, 2016), "El hijo del diablo" (Editorial Serbal, 2016) y "Cazadores en la nieve" (Editorial Versátil, 2016).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *