(…) Y se sientan con el semblante en la otra orilla.
¿Quiénes? Los que le contemplan. ¿A quién? Al convaleciente, al que espera, al que sueña toda esa suerte de idas y venidas, tierras extrañas y delirios acuosos; ignoramos si lo haría en el duermevela del éter o ya en la mirada perdida del que ve menguar su peso. Y mientras tanto, se dirige a los que le visitan, a los que le cambian, le transportan, le dan de comer, le lloran y le esperan. No le pregunté si este libro salió desde el roce con la almohada o si fue el fruto de algo pasado; si los cuatro cantos repiqueteaban en su cabeza dolorida o si brotaron de la calma que da saberse a salvo.
A salvo y desde la otra orilla. Pero este poemario es el mismo fango, una danza vertiginosa que huele a muerte, en cuyo umbral se dirige a su madre, tantea con la mano de Dios y se recrea en la cadencia del gotero; continuamente entrando y saliendo de la consciencia. Ojalá todas las convalecencias fueran tan prolíficas: odas, elegías, viajes, mitos, poemas, más poemas y un legado, pero siempre desde la misma pared. El 5 de abril nace este argonauta para llevarnos de la mano a un lugar del que pudo salir. Y al igual que esa creación marina, Edu mantiene ensartado a su propio cuerpo toda una creación de ecos y recuerdos que transporta a cada paso, por dondequiera que a partir de entonces navegue..Video promocional Argonautika:
.Pagina web:
clubdepoesia.com/eduardorodriguezperez
.Puedes adquirir tu ejemplar de Argonautika en tu librería habitual bajo pedido o a través de la pagina web de la editorial Poesía eres Tú