Por NACHO CABANA
Hace ahora dos años, Ana Curra presentó en el festival de documental musical In-edit el documental Autosuficientes de Danny García donde la única miembro de KK de luxe que sabía tocar daba cuenta de su gira de regreso a los escenarios tocando El acto por primera vez en muchos años.

La gira de la que hablaba el documental tuvo lugar en 2011. En ella, Ana Curra interpretó al personaje que todo el mundo esperaba ver sin ceder un ápice a los tópicos asociados a la nostalgia de los “comeback” y sin que los años hubieran hecho mella en su arrolladora presencia escénica ni en la potencia de, repertorio.

No es que Ana Curra haya estado fuera del mundo musical desde los 80, pero lo había hecho con proyectos bastante radicales y alejados de los temas que le llevaron a la gloria (Digital 21, El último eslabón). El próximo sábado 10 de noviembre llega al Razzmatazz barcelonés con una actuación donde, además de las canciones de Parálisis Permante podremos escuchar otras pertenecientes a otras bandas en las que trabajó como Negros S.A, Seres Vacíos o quizás también algún tema de aquel estupendo mini LP en el que coqueteó con el pop Una noche sin ti.
Demostrará que ella sigue sin convertirse en un bote de colón.



