Aburrimiento chair. Un Manual de acción frente al aburrimiento de Juan Gómez Alemán

Aburrimiento chair. Un Manual de acción frente al aburrimiento de Juan Gómez Alemán

Por Casual Teatro

 “Manual de acción frente al aburrimiento”

Porque la vida nada tiene que ver con estar sentado en una silla pensando.

Pienso y me aburro, me siento y me aburro, apagan la luz y ya no hay marcha atrás, me aburro. Odio aburrirme pero me aburro, ¿Por qué?. Decido hacer algo para que desaparezca la sensación de sopor que siento. Me levanto, agarro la silla y la lanzo, me arranco la ropa, prendo fuego a todo y bailo desnudo alrededor de la hoguera. Entonces grito con todas mis fuerzas y me doy cuenta  que ya no me aburro. ¿Por qué?

Aburrimiento chair es un experimento sobre el teatro, pero no es teatro, porque como espectadores no miramos al escenario, sino a otro espectador observando una obra de teatro que nosotros no vemos. A través de sus reacciones nos hacemos una idea de lo que este personaje esta viendo.

cartel21Aburrimiento chair es un viaje al subconsciente del público, a todo lo que se piensa y no se dice mientras se observa desde la oscuridad del teatro. Aburrimiento chair pone de manifiesto la incomunicación que se establece entre público y obra. 
Aburimiento chair lanza preguntas al público, le impone normas que lo condicionan, que le ponen en la texitura de elegir, que le dejan tener la última palabra.
Todo ello, sentado en una silla.
 Aburrimiento chair son un monton de sillas y una pared donde proyectarnos como individuos.
 Aburrimiento chair es un manifiesto revolucionario para con el público, en el que la única consigna final es “levantate y anda”.

Porque la vida nada tiene que ver con estar sentado en una silla…. Aburrimiento Chair es una simulación, es un experimento en el que el público es el protagonista.  Un viaje al subconsciente del espectador, a todo lo que se piensa y no se dice mientras se observa desde la oscuridad una obra de teatro. Aburrimiento chair es un experimento en el que como espectadores no miramos al escenario, sino a otro espectador observando una obra de teatro que nosotros no vemos. A través de sus reacciones nos hacemos una idea de lo que este personaje esta viendo y de como le afecta.  Con Aburrimiento Chair vamos a transportarnos hasta otro estado mental para conocer de cerca la verdadera tragedia del público: aburrirse. ¿por qué quién dijo que el aburrimiento no puede convertirse en algo divertido?Después de Aburrimiento Chair ya nada volverá a ser lo mismo, seremos testigos de como nos afecta el aburrimiento y de que consecuencias puede tener en nuestras vidas. Aburrimiento Chair es una tragedia moderna sobre el público, para la que sólo es necesario un montón de sillas y una pared donde proyectamos como individuos,   ¿Cual es la verdadera tragedia del público? que no se levantó, que no tiró la silla, que se quedo sentado a pesar de que la obra era un aburrimiento, porque la vida nada tiene que ver con estar sentado en una silla pensando.

Aburrimiento chair“, por Casual Teatro: Texto y Dirección: Juan Gómez Alemán /  Intérpretes: Sara Parbole o Kike Guaza / Maria Jose Utrera o Inma Gonzalez, Marjo Nina Ikonen y Itziar Cabello / Música: Juan De la Fuente / Diseño de luces: Johnny Fernández / Vestuario: Rebeca Duran / Distribución: Mar Martín / Produccion: Casual Teatre

Desde el 12 de septiembre de 2015, se representa en La Nao 8 Teatro de Madrid, todos los sábados a las 22.30 horas

Autor

Tarántula
Revista cultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *