Por NACHO CABANA
No es muy popular en España el gran Stephen Sondheim, el hombre que demostró que el musical podía ser tan adulto como dramático, tan violento como poético, tan documental como fantástico.
Dos días después de su fallecimiento, el pasado 26 de noviembre, se le hizo un homenaje en Times Square en el que participaron las más grandes estrellas de Broadway en estos momentos, incluido Lyn-Manuel Miranda que ya le había hecho un tributo en su excelente Tick… Tick… Boom! convirtiéndolo en un personaje interpretado por Bradley Withford.
A lo largo de su trayectoria profesional fue galardonado con un Oscar, ocho premios Tony, múltiples Grammys, un Pulitzer y varios Premios Olivier. Entre sus musicales más conocidos también están INTO THE WOODS, SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE o A LITTLE NIGHT MUSIC.
En España, el homenaje tendrá lugar el próximo lunes 18 dentro del festival Grec barcelonés. El repertorio incluirá algunos de los temas más emblemáticos y joyas menos conocidas del autor y será interpretado por una orquesta sinfónica de 40 músicos que acompañará a 8 grandes artistas del musical catalán y español: Roser Batalla (MAR Y CIELO, FLOR DE NOCHE), Frank Capdet (GOLFUS DE ROMA, SCARAMOUCHE), Lydia Fairén (COMPANY, LA FAMILIA ADDAMS), Jan Forrellat (EL MÉDICO, WEST SIDE STORY), Xenia García (LOS MISERABLES, ANASTASÍA), Pitu Manubens (EL REY LEÓN, EL JOVENCITO FRANKENSTEIN), Dulcinea Juárez (WE WILL ROCK YOU, LOS PRODUCTORES) y Toni Viñals (MARRY ME A LITTLE, SPAMALOT).
La dirección musical del concierto correrá a cargo de Xavier Torras y contará con la dirección escénica de Alejandro de los Santos y Diego Rodríguez.
Más información aquí.