En la imagen Antonio Banderas, Penélope Cruz y Oscar Martínez, después de pasar por las expertas manos de Pablo Iglesias, Sergio Pérez y Wanda Morales, encargados del maquillaje, peluquería, y vestuario, de “Competencia Oficial” © Manolo Pavón
Protagonizada por Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez, ha dado comienzo el rodaje en España de “Competencia Oficial”, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, escrita por los propios directores junto a Andrés Duprat.
“Competencia Oficial” es la tercera película que The Mediapro Studio produce con los reconocidos directores argentinos Cohn y Duprat, las dos anteriores fueron “Mi Obra Maestra” y “4×4”.
Mariano Cohn -Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires; 1 de diciembre de 1975- y Gastón Duprat -Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires; 8 de diciembre de 1969-, son dos directores y productores de cine y televisión argentinos, propietarios de la compañía productora Televisión Abierta.3
Para protagonizar “Competencia Oficial”, han elegido un trío atractivo de entrada, conformado por dos actores españoles reconocidos y multipremiados, como son Penélope Cruz y Antonio Banderas, el trío de protagonistas lo completa, el prestigioso actor y director teatral argentino, Oscar Martinéz, que ya protagonizó bajo la batuta de los directores “El ciudadano ilustre” 2016, con un resultado excelente, por su interpretación logró la codiciada Copa Volpi, que se entrega en el Festival de Venecia, como premio al Mejor Actor de la Mostra, completan el reparto José Luis Gómez, Nagore Aramburu, Irene Escolar, Manolo Solo y Pilar Castro.
SINOPSIS:
En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.