4ª temporada del acto íntimo de Santi Senso “desnuDANDO a los CLÁSICOS”

4ª temporada del acto íntimo de Santi Senso “desnuDANDO  a los CLÁSICOS”

Los actores Santi Senso, Vicente Navarro y la violonchelista Cary Rosa Varona en desnuDANDO  a los CLÁSICOS” La imagen es de Guillermo Jiménez.

Después de 3 años de recorrido el acto íntimo desnuDANDO a los CLÁSICOS” vuelve a la escena de Madrid para hacer su 4ª TEMPORADA con una propuesta renovada, textos invasivos que penetran pero no violan, canciones que seducen, embriagan y nos conectan con nuestra vulnerabilidad, impulsos viscerales que salen de un inconsciente para mimetizarNOS en una puesta en escena diferente en este nuevo espacio escénico el Teatro Biribó.

wp1d0d02e6_06

Santi Senso en “desnuDANDO a los CLÁSICOS” Foto Guillermo Jiménez

Se dice que “Santi Senso siempre camina al filo de la navaja escénica asomándose al abismo de la emociones” y que no deja de seguir experimentandoSE con lo que ha ido trascendiendo después de estos 15 años de representaciones por Festivales nacionales e internacionales y por los teatro, salas y espacios no convencionales de la Red de Teatros de España u otros circuitos.

En este acto íntimo Senso nos invita a disfrutar de los secretos más íntimos, de la verdadera identidad del SER, de esa verdad que los autores de los textos clásicos no desvelan para protegerSE de las censuras morales de la época, pero que los propios personajes, embriagados por esos textos despiertan en ellos y ellas la necesidad de transmitir los sentimientos que les habitan y hacer de ello un acto íntimo con el deseo de compartirSE y hacer mas visible la igualdad.

wp24f6a6f7_06

Los actores Santi Senso y Vicente Navarro “desnuDANDO a los CLÁSICOS” Foto Guillermo Jiménez

Para alcanzarlo, los actores que interpretarán a estos personajes, deberán imbuirse en el texto como arqueólogos dejando al descubierto el pudor del autor y regalándoLE la verdad al espectador (parientas y parientes), celebrando así el ritual de la generosidad. AceptandoSE, desnudándoSE, recibiendoSE. Pudiendo SER cualquier personaje sin tener que vestirSE, atrezarSE, producirSE. Con sus cuerpos desnudos transmitirán a las parientas y parientes ese deseo por conocerLOS, por descubrir a esos escritores, que en su intimidad un día escribieron lo que hoy podemos compartir disfrutando de este acto íntimo.

atreveTE a “desnuDAR a los CLÁSICOS” acto íntimo de Santi Senso from Santi Senso on Vimeo.

desnuDANDO  a los CLÁSICOS”. Dos actores Santi Senso y Vicente Navarro y una violonchelista Cary Rosa, encarnan en sus cuerpos desnudos las palabras y las acciones de clásicos como Don Juan, Hamlet y La Divina Comedia, con dirección de Santi Senso y dramaturgia del cacereño José J. Serrano.

wp7258736a_06

Foto Cartel de Guillermo Jiménez

Título desnuDANDO  a los CLÁSICOS” / Textos cásicos con dramaturgia de José J. Serrano y Santi Senso / Dirección Santi Senso / Interpres: Vicente Navarro, Santi Senso y Cari Rosa Varona (violonchelista) Fotos y foto cartel de Guillermo Jiménez.

Creada por Inés Blanco, Santi Senso, Cary Rosa Varona, Vicente Navarro y las parientas y los Parientes (espectadoras –es que también forman parte del elenco)

TEATRO BIRIBÓ   Paseo de la Esperanza, 16 (metro Acacias)

Días 10 de Enero  a las 21:30 horas (continuamos todos los sábados de enero)

Entradas: Llamando al 663 49 69 91 o escribiendo a reservaentrada@biriboteatro.es

Autor

Santi Senso
Santi Senso actor, director y dramaturgo, creador e impulsor del Teatro Íntimo. Fundador de la primera casa teatro en Venezula “Casa Teatro Andante”. Director del Festival Internacional de Teatro Intimo en Casas Particulares. Más de 17 años lleva habitando espacios no convencionales con sus llamados Actos Íntimos representados en casas particulares, habitaciones de hoteles, trasteros, barcos, iglesias, naves industriales, embarcaderos, molinos, cuevas, galerías de arte, salas e incluso teatros han sido habitados por el lenguaje que Santi Senso propone. El cine “33, Hágase Mi Voluntad” interpretando a Jesucristo, “La Máquina de Bailar” de Santiago Segura, “Plantados” “León” “Sesión” entre otras. En series de TV como “Amar en Tiempos Revueltos” “Aguila Roja” “Mitos y Leyendas” de TVE o “Sexo en Chueca” de Tele 5. En obras de teatro como “Lisistrata” “Agripina” “La Paz” “El Hilo de Ariadna” todas estrenadas en el Festival de Tetro Clásico de Mérida o le he mos podido ver haciendo de Don Juan de Molière, “Bodas de Sangre” “Yerma” y musicales como “El Diluvio que Viene” o “La Reina de las Nieves”, la fotografía, la pintura, la moda han sido y siguen siendo disciplinas en las cuales hemos podido ver a Santi Senso desde que era tan solo un adolescente pero ahora esas participaciones están embriagadas del lenguaje que habita sus Actos Intimos con montajes como “Desnudando a los Clásicos” “La Religión de Sade” “La Cosa Más Maravillosa del Mundo” “orgiaME” “Yo Indigena” “El Descanso de Caronte” así hasta mas de una veintena de montajes que se han podido VIVIR en Festivales de Teatro Nacionales e Internacionales y han viajado a países como Portugual, Venezuela, Uruguay, EEUU, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *