True Blood – Sexta Temporada

True Blood – Sexta Temporada

Temporada irregular, debido en gran parte a las tramas de secundarios que poco aportaban a la serie, pero debían cerrarse. Es evidente que en los últimos años la serie ha continuado siendo interesante, pero se habían abierto demasiados frentes, perdiendo su esencia.

 

Durante los 10 episodios de esta temporada se ha intentado volver a los orígenes de la serie. Así lo confirmaron los mismos productores, y así ha quedado mostrado. La trama del gobernador de Luisiana, Truman Burrell (Airliss Howard) ha sido la más interesante y a la que más tiempo se ha dedicado. Esto ha salvado la temporada, demostrando que el espectador quiere de regreso lo que tan bien funcionó en el pasado: una serie desenfadada, absurda y en ocasiones muy bizarra, que al mismo tiempo hace crítica a la sociedad y política del país.

2

Sam (Sam Trammell), Alcide (Joe Manganiello) y Terry (Todd Lowe) protagonizan las tramas secundarias de menos interés. Realmente sus personajes no tuvieron un gran desarrollo durante gran parte de la temporada, puesto que sus escenas estaban orientadas a terminar de cerrar las tramas abiertas en el pasado (Sam y el rescate de EmmaAlcide y su liderazgo en la manada; Terry y la lucha continua con sus miedos). Bien resueltos de cara a la séptima temporada.

Entre los grandes atractivos de esta temporada, destacaba la aparición de Warlow, quien mató a los padres se Sookie (Ana Paquin) y Jason (Ryan Kwanten) y ha permanecido, durante siglos, a la espera de su alma gemela. Según él, esta no es otra que la joven camarera de Bon Temps. Su trama ha sido interesante (y morbosa) pero no estuvo a la altura de las expectativas. Si en el pasado dibujas al personaje de una manera y luego es totalmente al contrario, es difícil no dar esa sensación, aunque al final de temporada quieras arreglarlo. Personaje y trama descuidada, debido a lo que ya habíamos comentado: necesidad de volver a los inicios y dejar de lado una parte de la mitología sobrenatural.

Bill (Stephen Moyer) ha protagonizado algunas de las escenas inolvidables de la temporada. Buena interpretación, ha sabido estar a la altura de las circunstancias. Y es que su cliffhanger de cierre de temporada dejó la serie en un punto muy interesante. Esto no quiere decir que haya sido la mejor de las actuaciones.

1

Alexander Skarsgård no necesita el Fangtasia para ser el rey del show. Su interpretación del vampiro Eric se supera temporada tras temporada. Domina cada registro y en esta temporada le hemos podido ver haciendo de las suyas en el Vamp Camp, infiltrado en casa del enemigo, y también le hemos visto sufrir por su familia. Protagoniza además uno de los momentos más impactantes del final de temporada. Si bien el minuto final nos presenta una nueva trama para crear expectación de cara a la nueva temporada, será Eric quien protagonice un cliffhanger  que nadie esperaba y deseaba. Un año de espera para conocer el desenlace de la escena. Aunque los seguidores de la serie tienen claro qué sucederá. Veremos que piensan los guionistas, que por ahora, han querido hacernos sufrir un poco.

Quien también ha destacado en esta temporada ha sido Kristin Bauer van Straten interpretando a Pam. Tras la liberación de su creador en la anterior temporada se abrían muchos interrogantes sobre cómo  continuaría la relación de ambos. Buenas noticias porque han sido los que han tenido escenas más interesantes, mostrándonos que son muy parecidos y que se complementan a la perfección.

La protagonista femenina, Sookie (Ana Paquin) en esta ocasión ha tenido un papel más secundario, permaneciendo apartada de los dos vampiros que en el pasado le robaron el corazón. 

3

La sexta temporada comenzó su emisión el 16 de junio de 2013, por el canal HBO. A España llegó tan solo un día después a Canal +2  emitiéndose en versión original con subtítulos. El 22 de agosto de 2013 será emitida en español por Canal +.

Aunque los datos de audiencia han descendido ligeramente, continúa siendo una de las apuestas seguras del canal, siendo la segunda serie más vista tras Juego de Tronos. Se ha renovado para una séptima temporada que se estrenará en el verano de 2014. Tendremos secuencias sin sentido e impactantes para al menos un año más. 

 

Dato para los más curiosos: ¿Te has interesado por saber cuál es la lectura de la que Eric Northman disfruta al final de temporada? Se trata de  “Den allvarsamma leken”, de Hjalmar Söderberg, uno de los autores más importantes de la literatura sueca. En España la novela ha sido publicada en 2013 por Alfabia bajo el título de “El Juego serio”. 

Autor

Vanesa Rodríguez
Seriéfila. Frakker. Lostie. Whovian. Me gustan las series británicas. Apasionada de la literatura. La fantasía y la ciencia ficción. Tolkien. García Márquez. Gaiman. La música de los 80'. Queen. El indie rock.

2 comments

  • Creo que True Blood es sensacional, me gusta la tématica, la historia y las actuaciones de Stephen Moyer, además de otra cosa que me tiene intrigada es que se dice que esta serie llegará a su fin.

    Contestar
    • Vanesa Rodríguez

      Así es, HBO confirmó a principios de otoño que la próxima temporada será la última. ¡A ver qué nos tienen preparado!

      Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *