Touch – Primera Temporada

Touch – Primera Temporada

El creador de Héroes, Tim Kring, regresa con una historia dramática cargada de espiritualidad. Touch es Vida. Ilusión. Esperanza. Es el toque en el alma del espectador tras el desenlace de cada capítulo.

 

“Hay una antigua leyenda china sobre el hilo rojo del destino. Dice que los dioses han atado un hilo alrededor de nuestros tobillos y lo han unido a las personas cuyas vidas estamos destinados a tocar. Puede que este hilo se alargue, o se enrede, pero nunca se romperá. Todo ha sido predeterminado por probabilidades matemáticas y es mi misión seguir el rastro de esos números para establecer las conexiones entre aquellos que necesitan encontrarse, aquellos cuyas vidas necesitan tocarse.”

 

Jake (David Mazouz) tiene 11 años, y nunca ha hablado. Tampoco le gusta que le toquen, es algo que le pone muy nervioso. Tiene autismo.
Y tiene un don: puede ver las conexiones que existen entre las personas, y hacer que estas se encuentren.

Para ello necesitará de la ayuda de su padre, Martin Bohm (Kiefer Sutherland; 24) un periodista que abandonará su trabajo para cuidar a su hijo y seguir los patrones que este le indica una vez descubre que Jake puede comunicarse con él mediante los números.

Superado por la situación familiar tras la muerte de su esposa, Martin tendrá que afrontar un nuevo problema, y es que los servicios sociales no creen que pueda hacerse cargo de su hijo. Clea Hopkins (Gugu Mbatha-Raw) es la trabajadora social encargada de evaluar su situación y decidir qué es lo mejor para Jake.

Correctas interpretaciones de los protagonistas principales, con un joven Mazouz sorprendente que eclipsará a Sutherland, consiguiendo llegar al espectador con un personaje muy complicado.

img1

 

Touch no girará únicamente en torno a la relación entre padre e hijo y la dificultad que tienen para comunicarse. Y ése es precisamente su punto fuerte.

Cada capítulo nos contará varias historias determinadas que están teniendo lugar en distintos puntos del planeta de manera simultánea, y cómo lo que está sucediendo en un lugar tendrá consecuencias en la vida de otra persona, aunque se encuentre a miles de kilómetros. La vida. Durante aproximadamente 40:00 minutos seremos testigos de la vida que llevan personas totalmente distintas, conoceremos su cultura, su historia, sus preocupaciones. En definitiva nos hará viajar por todos los continentes mostrándonos el milagro de la vida y como cada persona lucha día a día para sobrevivir en ella.

img2

 

FOX emitió su capítulo piloto el 25 de enero de 2012, comenzando a emitirse de manera regular dos meses después. En España ha sido emitida por FOX y Cuatro.

Autor

Vanesa Rodríguez
Seriéfila. Frakker. Lostie. Whovian. Me gustan las series británicas. Apasionada de la literatura. La fantasía y la ciencia ficción. Tolkien. García Márquez. Gaiman. La música de los 80'. Queen. El indie rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *