The Walking Dead – 1ª part. Cuarta Temporada

The Walking Dead – 1ª part. Cuarta Temporada

Como ya sucediera en las dos últimas temporadas, The Walking Dead se despide de sus seguidores a mediados de diciembre para regresar con una nueva tanda de capítulos en febrero. La serie de Frank Darabont continúa siendo una de las mejores apuestas del canal AMC. En las últimas semanas se ha confirmado la realización de un spin off así como la renovación para una quinta temporada. 

Después de un final de temporada espectacular con “Welcome to the Tombs” donde al fin los grupos movieron ficha, este inicio de temporada fue especialmente lento. Rick (Andrew Lincoln) atraviesa un momento complicado y decide alejarse de la primera linea y de las armas. También hará que su hijo Carl (Chander Riggs) tome este camino y vuelva a ser tan solo un niño. En la prisión todo vuelve a la normalidad: hacer guardia para evitar que los zombies se agolpen sobre las alambradas, evitar que entren en el recinto, buscar alimentos, organizarse mejor para estar preparados ante cualquier imprevisto.

153021-49

Esto es lo que vemos en gran parte de los episodios con algún que otro momento interesante en varios capítulos, como la que vivirán en la prisión cuando algunos habitantes comienzan a mostrar sintomas de lo que parece una gripe. Este suceso hará que Rick vuelva a tomar decisiones relevantes, dejando atrás a compañeros que hasta ahora se habían encargado de la situación, como a Daryl (Norman Reedus), Carol (Melissa McBride) y Hershel (Scott Wilson).

Los episodios 6 y 7 se centraran en la trama del otro grupo de supervivientes. Veremos como El Gobernador (David Morrissey) ha continuado durante todo este tiempo y cuales son sus planes para el futuro. Su entrada en la historia es un soplo de aire fresco para la ficción, y es que el Gobernador nunca deja indiferente a nadie.

153021-51

Todas las actuaciones son correctas, aunque como ya he mencionado la trama es en ocasiones lenta, los capítulos pasan con la sensación de que la trama no avanza. Y de esta forma llegamos al capítulo que cierra la primera parte. “TOO FAR GONE” (SIN ESPERANZA). Uno de los mejores capítulos de toda la serie. Desde el primer minuto hasta los créditos del final, en sus 43 minutos de duración es explosivo. Nuevamente han quemado el cartucho al final dejando a todos los seguidores con ganas de saber qué sucederá a partir de ahora.

La serie regresará el 9 de febrero con un capítulo que estará escrito por Robert Kirkman, el creador de la serie de comics. Aún se desconoce su título pero Kirkman ha anunciado que posiblemente será uno de los capítulos más fieles a la historia original, junto con el piloto.

153021-52

Autor

Vanesa Rodríguez
Seriéfila. Frakker. Lostie. Whovian. Me gustan las series británicas. Apasionada de la literatura. La fantasía y la ciencia ficción. Tolkien. García Márquez. Gaiman. La música de los 80'. Queen. El indie rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *