The Killing – Tercera Temporada

The Killing – Tercera Temporada

El pasado 2 de junio fue un día esperado para los seguidores de The Killing, que en el último año vieron como la serie no era renovada por la cadena para una nueva temporada, y como meses después se tomaba la decisión de seguir apostando por ella.

We fell to earth volvió a escucharse en nuestros altavoces. Linden y Holder habían regresado. 

 

Basada en la serie danesa Forbrydelsen, la versión creada por Veena Sud destacó en sus dos primeras temporadas. En esta ocasión la trama sería independiente.  En esta ocasión la temporada no ha sido destacable, sino brillante. 

Ha pasado un año desde la marcha de Sarah Linden (Mireille Enos; Guerra Mundial Z) quien ahora trabaja como vigilante en un ferry. En Seatle, el detective Holder (Joel Kinnaman) investiga junto a su nuevo compañero, Carl Reddick (Gregg Henry) la muerte de una adolescente que tiene ciertas similitudes con un caso en el que trabajó Linden. Esto hace que Holder viaje para encontrarse con su ex compañera, y aunque en un momento se niega a pensar que su caso no está cerrado, decide regresar a la ciudad, donde sus pasos la llevaran a una dantesca escena en el pantano. 

THE KILLING

© 2013 Carole Segal/AMC

Tendremos varias tramas que comenzarán de manera independiente a la investigación de los asesinatos:

Un grupo de menores sin recursos que viven en la calle, entre los que se encuentran Bullet (Bex Taylor-Klaus), Kallie (Cate Sproule), Lyric (Julia Sarah Stone) y Twitch (Max Fowler), con ellos veremos temas como la pobreza, prostitución, drogas, etc.  Esta situación les lleva al servicio de ayuda del pastor Mike (Ben Cotton) quién regenta un refugio para jóvenes sin hogar, en el que los chicos van a comer y a dormir.

Otra de las tramas principales tendrá lugar en la prisión donde se encuentra Ray Seward (Peter Sarsgaard; La huérfana) que fue declarado culpable por el asesinato de su mujer quien vive sus últimos días en el corredor de la muerte. Entre los guardias que trabajan en el corredor se encuentran Evan Henderson (Aaron Douglas) y Francis Becker (Hugh Dillon). 

Linden, preocupada por si cometió algún error en  su anterior caso, intentará hablar con Adrian (Rowan Longworth) el hijo de la mujer que fue asesinada que durante los últimos años ha bloqueado los recuerdos de aquel día. 

1074199_540736015976385_1914406947_o

 

Brillantes interpretaciones, destacando a los detectives  y al personaje interpretado por Bex Taylor-Klaus, Bullet, quien nos mostrará cómo es la vida de quienes viven una situación como la suya a todos los niveles.

Mireille Enos borda nuevamente el papel de Sarah Linden. Hasta en 3 ocasiones coprotagonizará (siempre junto a otro personaje que irá variando) la mayor parte del episodio. Y no cualquier episodio sino los más destacados de toda la temporada, por su carga emocional, los diálogos e interpretaciones de ambos personajes. 

Como ya había comentado anteriormente, la temporada es insuperable. Sus capítulos tendrían que ser vistos como claro ejemplo de cómo dirigir, escribir e interpretar de manera sobresaliente. “Try” y  “Six Minutes” rompen con la manera tradicional de éstos, y sin duda se encuentran entre los mejores episodios emitidos en televisión durante este año. 

 1078632_538191416230845_219738128_o

© 2013 Carole Segal/AMC

 

La tercera temporada comenzó a emitirse el 2 de junio de 2013 por el canal AMC. Por ahora se desconoce si será renovada para una nueva temporada, por lo que sus seguidores están recogiendo firmas pidiéndola. 

Autor

Vanesa Rodríguez
Seriéfila. Frakker. Lostie. Whovian. Me gustan las series británicas. Apasionada de la literatura. La fantasía y la ciencia ficción. Tolkien. García Márquez. Gaiman. La música de los 80'. Queen. El indie rock.

3 comments

    • Vanesa Rodríguez

      Hola Antonio,
      Por ahora no tiene fecha de estreno. La Sexta tiene los derechos de emisión de la serie, y suelen llevar un poco de retraso con respecto a la emisión en USA. Informaremos de la fecha en esta entrada cuando tengamos los datos

      Saludos!

      Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *