The Following – Primera Temporada

The Following – Primera Temporada

Los cuentos de  Edgar Allan Poe  cobran vida de la mano de un macabro asesino serial.

 

Creada por Kevin Williamson (Scream, Se lo que hiciste el último veranoesta serie estadounidense ofrece una innovadora trama llevando la imagen del asesino serial más allá de los patrones que hemos visto en multitud de ocasiones, aunque también encontraremos, como nota negativa,  los típicos clichés del género.

Hace una década, Joe Carroll sembró el pánico entre la población asesinando a catorce jóvenes brutalmente. Ahora ha escapado de prisión. El ex agente Hardy, volverá a seguir su pista desconociendo que en esta ocasión será protagonista de la terrorífica historia que Carroll planea escribir. Sus asesinatos le convirtieron en un dios a los ojos de varias personas que ahora serán capaces de todo por ayudarle a reescribir su macabro guión.

img1

Primeros acordes de Sweet Dreams (Are made os this) de Marilyn Manson. Solamente diez segundos son los necesarios para obtener la atención del espectador, pues si a esos acordes le añadimos la imagen de una prisión, presagiamos que nada bueno va a suceder. Un minuto después el asesino en serie Joe Carroll escapa de la misma.

La mañana siguiente, Ryan Hardy, ex agente que capturó a Joe Carroll ocho años atrás, se entera de su huida a través de las noticias de la televisión.

tfllowing1

 

Ryan Hardy (Kevin Bacon; Mystic River), como agente a cargo del caso, es la persona que más conoce la mente de Carroll y su modus operandi, por ello, el FBI pedirá su colaboración para llegar nuevamente a él. Movido por el deseo de atrapar de nuevo a Carroll y, sobretodo, mantener a salvo a sus antiguas víctimas, Ryan regresará a su anterior vida, tras las huellas de quien ya lograra en el pasado quitárselo todo.

Joe Carroll (James Purefoy; Roma) profesor universitario de literatura y escritor frustrado, es un asesino “romántico” ya que sus asesinatos  están relacionados con el escritor Edgar Allan Poe y sus cuentos. La preparación y la simbología de sus crímenes han hecho que muchas personas le admiren, contactando con él durante su tiempo en prisión, decididos a ayudarle a acrecentar su leyenda, asesinando en su nombre, llevándolo a la gloria.

Las interpretaciones de ambos actores son correctas. Aunque quiero también destacar a otros personajes que dan riqueza a esta trama. Sarah Fuller (Maggie Grace; Perdidos), quien fuera la última y fallida víctima, casi una década después, sus miedos regresan al conocer la noticia de la huida de Carroll;  Mike Weston (Shawn Ashmore; X-Men),  un joven agente del FBI, admirador de Hardy, quien ahora será su compañero; Claire Matthews (Natalie Zea; Californication), ex mujer de Carroll;  Denise (Valorie Curry), niñera del hijo de Carroll; y Billy (Adan Canto) y Will (Nico Tortorella) los vecinos de Sarah quienes han sido en los últimos años un gran apoyo para ella.

img02

 

Con un promedio de 9 millones de espectadores por capítulo The Following se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la temporada de “midseason”. Con tan solo seis capítulos emitidos, ha sido renovada para una segunda temporada que contará de nuevo con 15 capítulos. Salvo una debacle, todo hace presagiar que tendremos un asesino serial rondando  por nuestro televisor por un largo tiempo.

Fue estrenada el 21 de enero de 2013 por FOX.
En España comenzó a emitirse tan solo una semana después, el 29 de enero, por el canal TNT.

La Sexta estrenó en abierto la serie el 15 de mayo de 2013.
 

Autor

Vanesa Rodríguez
Seriéfila. Frakker. Lostie. Whovian. Me gustan las series británicas. Apasionada de la literatura. La fantasía y la ciencia ficción. Tolkien. García Márquez. Gaiman. La música de los 80'. Queen. El indie rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *