The fall – Primera Temporada

The fall – Primera Temporada

Belfast.  Irlanda del Norte.

Si habláramos con los vecinos, familiares y colegas de Paul nos dirían que era un buen hombre y que siempre saludaba. Buen marido y padre, es atento y cariñoso con los suyos. En su trabajo como terapeuta todo marcha bien, incluso realiza horas extra trabajando como voluntario en una línea para suicidas. Todo parece normal, pero Paul Spector (Jamie Dornan; Érase una vez) es un asesino.  Y esto nos queda claro desde los primeros minutos de la serie, donde nos muestra su cara y no duda en fotografiarse orgulloso en la casa de su víctima.

Este es el punto fuerte de The Fall, pues desde el primer momento conocemos quien es el asesino, cuando en la mayoría de series de este tipo la trama se desarrolla desde el punto de vista de la investigación policial, eliminación de sospechosos y detención del o la culpable. Podría recordarnos a Dexter, donde todos conocemos quién es en realidad y como conviven con su oscuro pasajero. Sin embargo, en esta ocasión hay dos tramas bien diferenciadas que se desarrollarán a la par  con el mismo protagonismo: su caza de víctimas, y el propio cerco que la policía hace con él. 

PaulSpector

 

Mientras Paul se dedica a seguir a su nueva víctima, la detective inspector Stella Gibson (Gillian Anderson; Expediente X) llega a Belfast para revisar el caso de un asesinato donde está implicado un hijo de un cargo político. Muy pronto Gibson verá patrones que se repiten en este y en un asesinato anterior, patrón que quedará confirmado cuando el asesino termine con la vida de Sarah Kay (Laura Donnelly).


Jamie Dornan y Gillian Anderson se convierten en los protagonistas indiscutibles de la serie, no solo por sus papeles principales, sino por sus brillantes actuaciones. En algunos aspectos el espectador sentirá que son muy parecidos, y es que vemos como se mueven y como es su vida, pero ambos son muy reservados y es complicado saber qué piensan en cada momento. Esto va a mantener cierta tensión pues no sabremos cómo va a desarrollarse las tramas. ¿Atrapará Stella al asesino?

Gillian Anderson The Fall


Entre el elenco mencionar a la mujer de Paul, Sally Ann (Bronagh Waug; Hollyoaks), enfermera en la planta de recién nacidos; Danielle Ferrington (Niamh McGrady; Holby City), una de las policías que visitó a una de las víctimas cuando esta sintió que alguien la acosaba; y James Olson (Ben Peel; 6Degrees) y Rob Breedlove (Michael McElhatton; Juego de tronos) dos policías que protagonizarán otra de las subtramas con más interés.

Como viene siendo habitual entre las ficciones británicas, la serie creada y escrita por Allan Cubitt (The Runaway) destaca por sus escenas llenas de silencio dando más dramatismo a los diálogos.

thefall2

La primera temporada, con 5 episodios de una hora de duración, comenzó a emitirse el 12 de mayo de 2013 por el canal británico BBC Two. Aún no había terminado su emisión cuando se anunció su renovación para una segunda temporada. Por ahora no se conoce fecha de emisión en España.

Imágenes © BBC Two

Autor

Vanesa Rodríguez
Seriéfila. Frakker. Lostie. Whovian. Me gustan las series británicas. Apasionada de la literatura. La fantasía y la ciencia ficción. Tolkien. García Márquez. Gaiman. La música de los 80'. Queen. El indie rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *