“Teatro”. La fusión Peyrou-Monleón funciona

“Teatro”. La fusión Peyrou-Monleón funciona

Teatro” es un relato del poeta Mariano Peyrou, que ha puesto en escena Sigfrid Monleón, situado en una fiesta, en la que un hombre pregunta a todas las mujeres que le parecen deseables,  “¿quieres venir a la cama conmigo?”

La contestación la dan cinco mujeres, que aportan cinco respuestas muy bien razonadas, con lo que el pabellón femenino queda muy alto sin caer en lo manido, porque la función es halagadoramente inteligente; y si la pregunta de Juan es cristalina y directa, las respuestas de las chicas son tan limpias como sinceras.

Me sorprende y me agrada del texto de Peyrou por lo bien rasado que está lo femenino y lo masculino, sin perder la entidad de los dos géneros el autor parece guardar un buen equilibrio entre su parte femenina y la masculina, como debe ser, siente empatía por ambos sexos y tiene el talento de ponerlo por escrito.

La obra, al margen de ser un juego teatral ágil, muy bien movido en escena por Monleón, y contar con cinco actrices guapas, bien vestidas y un galán, nos hace volver a una pregunta que a veces nos asalta y no queremos oír: ¿no será todo más sencillo?  El juego o “teatro” de la seducción, como todo juego, tiene su parte divertida, pero en él hay un medirse constante que en el fondo anida ansiedad, porque la aprobación o el rechazo son imprevisibles, variables, con fecha de caducidad, posible aviso de hasta aquí hemos llegado, y sello de caducado.

IMG_2819

Francesco Carril, formula la pregunta “¿quieres venir a la cama conmigo?” a cinco bellas mujeres en “Teatro” de Mariano Peyrou, dirigida por Sigfrid Monleón.

Francesco Carril es un galán de galanes y un actor compacto, está encantadoramente divertido, lanza su propuesta de forma directa y es un buen muro para que reboten las respuestas para volver a preguntar, pero “¿quieres venir a la cama conmigo?”

De las cinco actrices  –Valeria Alonso, Alba Enríquez, Alejandra Saba, Isabelle Stoffel y Andrea Trepat-, se podría decir que son un frente común, una cubertería perfecta en que todas las piezas sirven para un mismo fin, pero son totalmente diferentes, como las respuestas de los cinco personajes y la deliciosa interpretación de las cinco actrices.

Una función para ser vista, oída y gozada, todo lo que diga más, sobra. La fusión Peyrou-Monleón funciona, a Valeria Alonso, Francesco Carril, Alba Enríquez, Alejandra Saba, Isabelle Stoffel y Andrea Trepat, da gusto verlos, sales con una sonrisa de la sala, porque como apuntaba arriba la función es halagadoramente inteligente, y añado que deferente con la inteligencia del público.

Teatro, es un juego teatral en que disfrutamos todos, un trabajo bien hecho.

tteatro002.jpg

El reparto al completo de “Teatro” del tándem Peyrou-Monleón -Valeria Alonso, Francesco Carril, Alba Enríquez, Alejandra Saba, Isabelle Stoffel y Andrea Trepat-

Teatro” es un relato del poeta Mariano Peyrou llevado a la escena por Sigfrid Monleón, con Francesco Carril, Alba Enríquez, Alejandra Saba, Andrea Trepat, Isabelle Stoffel y Valeria Alonso.  Se estrenó de abril 8 en la SALA TÚ, y se puede ver los días 4, 5, 11, 12 Mayo a las 20.30

Autor

Luis Muñoz Díez
Desde que me puse delante de una cámara por primera vez a los dieciséis años, he fechado los años por películas. Simultáneamente, empecé a escribir de Cine en una revista entrañable: Cine asesor. He visto kilómetros de celuloide en casi todos los idiomas y he sido muy afortunado porque he podido tratar, trabajar y entrevistar a muchos de los que me han emocionado antes como espectador. He trabajado de actor, he escrito novelas, guiones, retratado a toda cara interesante que se me ha puesto a tiro… Hay gente que nace sabiendo y yo prefiero morir aprendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *