Steiner, de Leila Baida. Cinco minutos bastan para soñar una vida

Steiner, de Leila Baida. Cinco minutos bastan para soñar una vida

  David Sánchez Calvo y Joaquín López-Bailo en Steiner, de Leila Baida

Cinco minutos bastan para soñar una vida, así de relativo es el tiempo

Por Luis Muñoz Díez

Steiner, escrita por Leila Baida es una historia de amor a la velocidad de la luz. Según se cumplen años el saldo de la experiencia nos confirma que nada sucede como lo teníamos previsto, ni mejor, ni peor. Simplemente diferente.

Nos produce tal vértigo saber que estamos a meced del azar, que nos pasamos la vida haciendo planes, y esperando que llegue la hora, el día o el año en que se cumpla lo previsto.

No somos capaces de vivir aquí y ahora, que es el único tiempo tangible, dando que el pasado no vuelve, y el futuro es un arcano que se va desvelando segundo a segundo.

No me voy a extender para contar lo que la autora Leila Baida, nos propone tan bien en minutos, ni tengo intención de reventar la historia. Solo quiero apuntar el acierto de una obra, tan bien medida de tiempo por su autora y Lita Echeverría su directora, que permite a los actores realizar un trabajo a la velocidad de la luz, en que nos hacen reír, nos intrigan, nos emocionan en pocos minutos, con un efecto que perdura, y te lo llevas a casa.

David Sánchez Calvo, posee una vis cómica juguetona y seductora que le permite lucirse con su personaje, contrapunto del que encarna Joaquín López-Bailo, que compone un personaje más hermético porque guarda una verdad que duele.

Los dos actores tienen química juntos. Sánchez Calvo, nos hace reír y López-Bailo nos pone el corazón en un puño, logrando una emoción que se funde en su punto, porque son dos caras de la misma moneda.

Steiner, es un pedazo de vida, que emociona y enamora. Un buen texto de Baida, bien movido por la directora Lita Echeverría, y el trabajo actoral de Joaquín y David es simplemente delicioso.

 Joaquín López-Bailo y David Sánchez Calvo

Joaquín López-Bailo y David Sánchez Calvo

Texto Leila Baida Dirección Lita Echeverría Actores David Sánchez Calvo y Joaquín López-Bailo

En cartel em Microteatro -Madrid-, más información fechas y horarios aquí.

Autor

Luis Muñoz Díez
Desde que me puse delante de una cámara por primera vez a los dieciséis años, he fechado los años por películas. Simultáneamente, empecé a escribir de Cine en una revista entrañable: Cine asesor. He visto kilómetros de celuloide en casi todos los idiomas y he sido muy afortunado porque he podido tratar, trabajar y entrevistar a muchos de los que me han emocionado antes como espectador. He trabajado de actor, he escrito novelas, guiones, retratado a toda cara interesante que se me ha puesto a tiro… Hay gente que nace sabiendo y yo prefiero morir aprendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *