Sitges View 2013- Programa

Sitges View 2013- Programa

Este año el festival de Sitges abre sus puerta a la pequeña pantalla. Durante cuatro días y bajo la etiqueta de “Sitges View” se presentarán series de temática fantástica y de terror.

Merece ser mencionado y reconocido que se comience a dar cabida a las series, aunque el programa debe mejorarse, y bastante, en las siguientes ediciones si quiere convertirse en un referente para los seriéfilos. Ofrece presentaciones interesantes como  “Los asesinatos de Fjällbacka”, una de las más desconocidas, y “The Walking Dead” con la emisión del nuevo capítulo tan sólo un día después del estreno en USA.

 

12 de octubre

Bates Motel  (16:00 horas)

Presentación de la  serie creada por Anthony Cipriano. Esta precuela de Psicosis (Alfred Hitchcock) nos llevará conocer a su protagonista cuando aún era un adolescente.

Protagonizada por (Freddie Higmore; Charlie y la fábrica de chocolate) como Norman Bates, y (Vera Farmiga; Infiltrados) como su Norma Bates, se convirtió en uno de los éxitos de la midseason de 2013. Vera Farmiga estuvo nominada al emmy por su papel en la serie.

Bates motel

 

Hemlock Grove (17:30 horas)

Serie basada en la novela “Hemlock Grove” de Brian McGreevy. Sus 13 episodios fueron estrenados en el mes de abril por el canal Netflix.  Terror, gore, upires, y hombres lobo.  Cuenta con una de las conversiones en hombre-lobo más impactante vistas en pantalla, protagonizada por el actor Landon Liboiron.

Durante su presentación en el festival se proyectarán los dos primeros capítulos de la serie. Tras esto habrá una mesa redonda que contará con la presencia del director Eli Roth, su productor Erik Pack, y la actriz Lorenza Izzo que en la serie da vida a Brooke Bluebell.

Hemlock grove

13 de octubre

 Juego de Tronos (16:00 horas)

Durante su presentación se emitirá el episodio 9 de la tercera temporada “Las lluvias de Castamere“.  Éste episodio conmocionó a los seguidores tras su emisión por los hechos que se narran en él.  El actor Charles Dance (Tywin Lannister en la serie) estará allí, para “regocijo” de los seguidores de la casa Stark.

Juego de tronos

Los asesinatos de Fjällbacka  (19.00 horas)

Basada en la novela de Camilla Läckberg,  “Smaker från Fjällbacka” en español, “ El sabor de Fjällbacka”, la serie se estrenará durante el mes de diciembre en Canal +. Durante su presentación se proyectará el capítulo piloto.

Los asesinatos de Fjällbacka

14 de octubre

The Walkind Dead (22:15 horas)

Los zombies volvieron a escena gracias a la serie de AMC basada en los cómics de  Robert Kirkman y Tony Moore.  Se proyectará el primer capítulo de la cuarta temporada, de manera simultánea a la emisión de FOX España.

Tras esto se presentará la nueva serie de FOX, Sleepy Hollow, que ya ha sido renovada para una segunda temporada gracias a sus buenos datos obtenidos con sólo 3 episodios emitidos.

 

The walking dead

19 de octubre

Hannibal (16:00 horas)

Presentación de la serie de Bryan Fuller (Criando Malvas). Situada entre los sucesos que tienen lugar en Hannibal: El origen del mal (2006) y El Dragón Rojo(1981) de Thomas Harris, la serie se adentra en la relación existente entre el agente especial Will Graham (Huhg Dancy; Con C Mayúscula) y el prestigioso psiquiatra Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen; La caza).

 
 

Si quieres conocer el programa completo del Festival, mi compañero Nacho Cabana hace un repaso a lo más destacado, en esta hoja de ruta. 

Autor

Tarántula
Revista cultural