SIGMUND WILDER: The art of self boycott.

SIGMUND WILDER: The art of self boycott.

Por NACHO CABANA

Sigmund Wilder es un proyecto artístico liderado por David Martínez, un músico nacido en Barcelona en 1975. Tras cuatro décadas consumiendo todo tipo de arte, en febrero de 2014 David Martínez decide sacarle el polvo a una guitarra que llevaba demasiados años en un trastero y escribe las primeras notas de Breathing Under The Ocean. En febrero de 2017, publica su primer álbum, The art of self boycott.

The art of self boycott es un disco con claras influencias de The cure en lo musical y dedicado íntegramente a la memoria de David Bowie “por ser el autor de la banda sonora de todos mis días desde que tengo uso de razón. Por haber enamorado con su arte todos mis sentidos desde la primera vez que, con apenas 9 años, lo vi en televisión protagonizando el clip de Blue Jean”. Un trabajo nacido tras escuchar You belong in rock ´n roll, el tema que el duque blanco y Reeves Gabrels escribieron para el segundo disco de Tin Machine.

uUGqZ5B-

Los temas del disco, con una ligera tendencia a la melancolía, cuentan con unas letras bastante cuidadas. En Silent girl, por ejemplo, Wilder canta las mujeres silenciosas y tristes…

Silent girl

Can you hear yourself

when you try to run?

Can you hear yourself

when you hang up the pone?

Can you hear yourself

when you leave the world?.

… y en Reasons to fall apart intenta salir de la amarga felicidad que proporciona la nostalgia:

Don´t try to hide it

The years have passed

The days you lost will never come back

You´ve got no reasons to fall apart

You´ve got no excuses to let yourself down.

cartel

Sigmund Wilder (¿nace su alias artístico de mezclar el nombre de pila de Freud y el apellido de Billy?) tiene una voz con personalidad y sabe hasta dónde llevar la instrumentación de sus temas para crear determinadas atmósferas. Sus influencias están presentes pero no son en absoluto preponderantes y actúa el próximo 6 de abril en La (2) de la Apolo de Barcelona. Entrada libre.

Más información aquí

Autor

Nacho Cabana
Escritor y guionista profesional desde 1993. Ha trabajado en éxitos televisivos como COLEGIO MAYOR, MÉDICO DE FAMILIA, COMPAÑEROS, POLICÍAS EN EL CORAZÓN DE LA CALLE, SIMULADORES, SMS y así hasta sumar más de 300 guiones. Así mismo ha escrito los largometrajes de ficción NO DEBES ESTAR AQUÍ (2002) de Jacobo Rispa, y PROYECTO DOS (2008) de Guillermo Groizard. Ha dirigido y producido el documental TRES CAÍDAS / LOCO FIGHTERS (2006) presentado en los festivales de Sitges, DocumentaMadrid, Fantasia Montreal, Cancún y exhibido en la Casa de América de Madrid. Ganó el premio Ciudad de Irún de cuento en castellano en 1993 con LOS QUE COMEN SOPA, el mismo premio de novela en castellano en el año 2003 con MOMENTOS ROBADOS y el L´H Confidencial de novela negra en 2014 con LA CHICA QUE LLEVABA UNA PISTOLA EN EL TANGA publicada por Roca Editorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *