Santi Senso penetra a la ciudad de New York

Santi Senso penetra a la ciudad de New York

Santi Senso posa en Times Square

“El Embajador de la Intimidad”

Hace más de 50 años, Federico García Lorca y Luís Buñuel estuvieron viviendo en “La Nacional”, amigos como Dalí y Picasso les visitaban, era un lugar que acogió a disidentes políticos y revolucionarios, poetas de vanguardia y artistas. Lorca escribió parte de “Poeta en Nueva York” durante su estancia en lo que ahora es un centro cultural y donde Santi Senso compartirá un secreto, el de “La Cosa más Maravillosa del Mundo”. Se trata de un Acto Íntimo que lleva más de 10 años compartiendo por distintas ciudades y pueblos de España y por otros países y ahora, el secreto y ese valiente lenguaje que caracterizan las propuestas de Santi, llegan a New York para “penetrar sin violar” a los asistentes que se atrevan a dejarse invadir por una mirada vulnerable que solo quiere escuchar, embriagarse y poder deconstruir sin destruir lo construido en el latir de los neoyorquinos.

LOOK_AT_ME_FOR_WOMEN_OF_BROOKLYN_actoíntimoDEsantisenso_2

Acto íntimo con pintoras “Look at me for women of Brooklyn”

Santi Senso ya es conocido como “El Embajador de la Intimidad”, y como buen embajador, desea mimetizarse y compartirse con otros artista de la ciudad de New York. Pintoras neoyorquinas inmortalizaran a Senso en un Acto Íntimo llamado “Look at me for women of Brooklyn”, en los estudios “The Bogart Artist Lofs”, unas fábricas situadas en el barrio de Brooklyn. Parte de la obra quedará en este barrio, donde vibran los artistas más underground de la ciudad de New York y otra parte Santi la traerá a España para así poder mostrar un pedacito de lo que se vivió durante este Acto Íntimo.

LOOK_AT_ME_FOR_WOMEN_OF_BROOKLYN_actoíntimoDEsantisenso_1(1)

Una imagen del Acto íntimo con pintoras “Look at me for women of Brooklyn”

Pero si por algo fue llamado Santi Senso desde New York era para formar parte de “Livin`Broadway” programa de estudios dirigido por Pipe Havranek donde 12 alumnos se formarán en la isla de Manhattan en la cuna de los musicales donde actores, cantantes, bailarines y directores de los mismos musicales que están en cartelera en Broadway como Aladín, Grease, Pippin o Wicked darán clases a los alumnos para prepararlos para una gala final de televisión donde se elegirá a un ganador o ganadora que regresará al año que viene a New York para protagonizar un musical en pleno Times Square. Santi es uno de los profesores que compartirá con ellos el lenguaje de sus Actos Íntimos para poder interpretar la canción y además formará parte del jurado del programa de TV también llamado “Livin` Broadway”.

ABRAZOlivinBroadway(1)

Santi Senso con los alumnos del curso de “Livin`Broadway”

Santi Senso nos cuenta que está aprovechando este viaje para arrancar con la creación de “PORNOcapitalismo” su nuevo Acto Íntimo que estrenará en España y que contará una vez más con la cantante y actriz Cary Rosa Varona, y el vestuarista Fede Pouso, y se unirá a esta nueva propuesta, la actriz Ana Rujas.

2016-02-14 18.38.57

Una imagen del legendario espacio de La Nacional, a punto de iniciarse un Acto Intimo de Santi Senso

Senso se siente muy afortunado por ser convocado en distintos lugares del mundo para compartir algo que le mantiene VIVO y es el reafirmar allá donde va que no somos autosuficientes y que necesitamos del EGO de los demás, un EGO de autoestima que no destruya a la persona que tenemos a nuestro lado sino que ese EGO construya con, para y desde el AMOR.

2016-02-14 19.52.20

Imagen de un Acto Intimo en “La Nacional”

Lo cierto es que la fuerza del lenguaje propuesto por el actor Santi Seno reside en la mirada, que desde la honestidad y la vulnerabilidad se deja afectar dando en cada uno de sus encuentros lo que el público le entrega en ese momento, “Trato de verme reflejado en el EGO del espectador, pues es entonces cuando se crea la conexión entre su “Yo interno” y el mío propio, creando así un estado de honestidad y vulnerabilidad total”.

SantiSenso_TimesSquare_NewYork_3(1)

Imagen de la portada completa, Santi Senso posa en Times Square.

Autor

Luis Muñoz Díez
Desde que me puse delante de una cámara por primera vez a los dieciséis años, he fechado los años por películas. Simultáneamente, empecé a escribir de Cine en una revista entrañable: Cine asesor. He visto kilómetros de celuloide en casi todos los idiomas y he sido muy afortunado porque he podido tratar, trabajar y entrevistar a muchos de los que me han emocionado antes como espectador. He trabajado de actor, he escrito novelas, guiones, retratado a toda cara interesante que se me ha puesto a tiro… Hay gente que nace sabiendo y yo prefiero morir aprendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *