Rectify – Primera Temporada

Rectify – Primera Temporada

Hace 19 años

Daniel Holden fue encontrado junto al cuerpo sin vida de su novia Hanna Abigail Dean. Desde ese momento se convirtió en el principal sospechoso, varios presuntos testigos le identificaron, fue interrogado y, finalmente confesó la violación y brutal asesinato de la joven. Con 18 años de edad, fue condenado y trasladado a la prisión de Death Row, donde durante años, esperó su muerte.

 

En la actualidad

La vida de Daniel ha cambiado durante estas dos décadas. Recluido en su celda, sin contacto con sus seres queridos y con la realidad, sólo ha tenido tiempo para sus lecturas, sus charlas con su vecino de celda y para pensar… en lo que sucedió, en cómo superarlo, y si tiene derecho a superarlo.

Hasta en un total de cinco ocasiones se le anunció y se preparó para su ejecución, que finalmente era detenidas debido a las apelaciones presentadas por su abogado. Gracias a esto, ahora Daniel es libre, a la espera de un nuevo juicio donde su abogado espera se tengan en cuenta todas las pruebas del caso, y no solo su declaración de culpabilidad.

daniel holden

 

Entre el elenco, del que ya escribimos en éste avance, destaca Aden Young (Asesinos de élite) en su interpretación de Daniel Holden. Es el protagonista indiscutible de la serie, no solo porque gire en torno a su caso, sino también porque durante los seis episodios de duración asistimos a la visión que Daniel tiene sobre todo lo que le rodea.

La ficción se centrará en mostrarnos las sensaciones y sentimientos de Holden, sin incidir en exceso en el caso policial. Escenas con Daniel paseando descalzo por el césped, su asombro al reencontrarse con el pasado, su música, la ropa que usaba… lo maravilloso que puede ser pasar un día en el centro comercial.  Aden Young consigue reflejar cada una de las emociones que embargan al protagonista con miradas, sonrisas, e incluso lágrimas, sin necesitar emplear palabras para que sepamos que está sintiendo.

 

Quien también destaca es el hermanastro de Daniel, Teddy, interpretado por Clayne Crawford (24). Será él quien nos haga plantearnos todas las posibilidades, ¿Es culpable o inocente?. No podemos saberlo porque salvo aquella confesión nunca volvió a hablar de lo sucedido.

Teddy es su hermanastro, pero solo puede verle como un intruso que ha regresado para arruinar su trabajo en la empresa familiar. Se interesará en un primer momento por él, aunque será con un claro interés: conocerle brevemente para dar su veredicto, y por encima de todo, hacerle ver que lo mejor para el funcionamiento del negocio es que él permanezca alejado. Crawford borda el papel de personaje mezquino.

Daniel Holden y Teddy

El final del capítulo piloto abría una trama que luego no ha sido muy desarrollada. Ésta ha sido la nota negativa de la temporada, pues si bien se agradece tener una visión tan profunda de los sentimientos que puede tener una persona que se enfrente a lo que Daniel está atravesando, llega a ser repetitivo durante tantos capítulos. Podrían haber explotado más tramas para evitar esto, por desgracia, esa escena tan interesante solo vuelve a retomarse al final de temporada, así que habrá que esperar a la segunda temporada para tener más datos.

Escenas y diálogos pausados, que nos hará conocer las inquietudes de cada uno de los personajes, no solo las de la familia Holden, sino la de todos aquellos a los que afectó el caso: la familia de la víctima, los testigos, policía, abogados, políticos, etc.

Tiene una fotografía muy cuidada, visualmente será sencillo saber cuándo nos encontramos en el presente y cuando estamos ante un flashback donde seremos testigos de momentos que Holden vivió en el corredor de la muerte.

Amantha Holden

La serie creada por Ray McKinnon (Sons of Anarchy) ha sido una grata sorpresa. Prueba de ello es que el canal Sundance Channel, decidió renovarla para una segunda temporada con solamente dos episodios emitidos.

Comenzó a emitirse el 22 de abril de 2013 en Estados Unidos. En España se estrenó el 2 de mayo de 2013 en Sundance Channel España.

Autor

Vanesa Rodríguez
Seriéfila. Frakker. Lostie. Whovian. Me gustan las series británicas. Apasionada de la literatura. La fantasía y la ciencia ficción. Tolkien. García Márquez. Gaiman. La música de los 80'. Queen. El indie rock.

One comment

  • Vanesa: No se si has podido ver esta serie , me parece excelente., te la recomiendo.
    Ya va por su segunda temporada y se pone cada vez más buena… lleva un ritmo lento, pero no te otorga respiro, una grata sorpresa.
    Saludos

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *