Raúl Campoy Guillén

Raúl Campoy Guillén

Raúl Campoy Guillén, nace Madrid en 1978, sobre la escritura dice “Nunca me he preguntado por qué escribo poesía buscando una respuesta; simplemente escribo como una manifestación, un resumen de mis sentidos. Es una pasión más, pero es la pasión de las pasiones porque es la pasión por tu propia vida”

Ha publicado: Los dientes del reloj (fue mencionado libro destacado en La Casa del Libro), Ed. Atlantis (2008) y Donde casi amanece, Ed. CELYA (2010).

Sus dos libros han sido seleccionados en listas (Qué leer, Madrid Press…) de los libros más destacados de poesía del mismo año en que salieron (2008 y 2010).

Ha sido seleccionado como uno de los ganadores en el III Certamen del Día Internacional de la Poesía en Segovia 2012.

Ha sido el ganador del Premio de Poesía Internacional “Sacra Leal Domínguez” 2012.

Ha sido publicado en numerosas revistas de ámbito nacional e internacional, entre ellas The Children´s Book of American Birds, Aurora Boreal, Mester de Vandalía, Cuaderno del Tábano, Ajícara, El cuervo… También ha sido seleccionado en numerosas antologías nacionales como Cruce de Caminos de Ars Itineris (2010) ; Madrid: una ciudad,muchas voces (2010); Vitola de Anaïs (2008)… y en antologías internacionales como Alhucema, “Barcos sobre el agua natal” Antología Hispanoamericana del siglo XXI, Ediciones Leteo/Literal Ediciones (2012); Una mirada al sur (2011) o  Nueva poesía  y narrativa hispanoamericana, Lord Byron Ediciones (2009) entre otras.

Ha participado en el Festival Internacional de Poesía de Cuba, en el Festival Internacional de Poesía de Dinamarca, en el Encuentro Internacional de Literatura Tres Orillas en Canarias y en el VI Festival Internacional de Poesía, Palabra del Mundo.

Sus poemas han sido traducidos al danés y al inglés actualmente.

Autor

Raúl Campoy
RAÚL CAMPOY GUILLÉN (Madrid, 1978) Ha publicado: Los dientes del reloj, (Ed. Atlantis, 2008. Ed. Especial 2014); Donde casi amanece, (Ed. CELYA. 1ª edición 2010, 2ª edición 2012) y Etanol Mortis, (Olifante Ediciones, 2013). Ha sido seleccionado como uno de los ganadores en el III Certamen del Día Internacional de la Poesía en Segovia 2012. Ha sido el ganador del Premio de Poesía Internacional “Sacra Leal Domínguez” 2012. Ha sido el ganador del Premio Nacional de Moriles 2014. Ha sido ganador del premio internacional en el Líbano Naji Naaman´s Literary Prize 2013-2014 Ha sido publicado en numerosas revistas de ámbito nacional e internacional, así como en numerosas antologías españolas y extranjeras. Sus obras han sido ingresadas en la US Library of Congress en Washinton DC. A nivel internacional, ha participado en el XV Festival Internacional de Poesía de La Habana (Cuba); en el Festival Internacional de Poesía de Copenhague (Dinamarca) 2011; en el V Encuentro Internacional de Literatura Tres Orillas en Canarias; en el VI Festival Internacional de Poesía, Palabra del Mundo y en el Festival Internacional de Lima, FIPLIMA (Perú) 2013. Sus poemas han sido traducidos al danés, al árabe y al inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *