¿Qué se esconde detrás de la puerta?, de Pablo Canosales, se estrena el Día Mundial del Teatro

¿Qué se esconde detrás de la puerta?, de Pablo Canosales, se estrena el Día Mundial del Teatro

¿Qué se esconde detrás de la puerta?, es un propósito ideado y dirigido por Pablo Canosales. Pablo andaba con su obra La necesidad del náufrago”, recién estrenada cuando me habló por primera vez de su empeño, que era sugerir a una serie de dramaturgos que escribieran sobre una misma idea y ponerlo en pie sobre un escenario.

El proyecto era bonito, por el entusiasmo de Pablo y su dificultad, desde Tarántula lo acunamos como la criatura que fue en un principio. A la puerta de cada teatro en que coincidíamos, me iba contando los progresos, y fuimos celebrando el plantel de autores a los que había logrado interesar, y lo que en principio podría sonar como una simple utopía, hoy “¿Qué se esconde detrás de la puerta?” es una realidad.

Sin la labor de Pablo de encantador de serpientes,  la generosidad imprescindible de los autores, el trabajo de los actores y otro buen puñado de colaboradores, no se podría presentar el 27 de marzo una función con un cartel, en el que figuran nombres difíciles de igualar por su singularidad y calidad.

Primero en Tarántula publicamos un artículo titulado “¿Qué se esconde tras la puerta?”, después “El proceso creativo de “¿Qué se esconde tras la puerta?” en el que Pablo, hace ahora exactamente un año, animaba a asistir al primer contacto del proyecto con el público:

“El público debe saber que viene a celebrar el Día Mundial del Teatro 2016 con nosotros. El próximo día 21 en el Teatro María Guerrero del Centro Dramático Nacional se escucharán muchas voces de nuestro teatro. Diferentes generaciones, estilos y personalidades de diferentes puntos de nuestra geografía se unirán para celebrar una fiesta. El acontecimiento del día del teatro”.

Un año después en Tarántula anunciamos con mucho gusto que el 27 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro 2017, se representará por primera vez “¿Qué se esconde tras la puerta?” en el Teatro del Bosque de Móstoles, con un elenco de lujo, y no será más que el primer paso de una larga gira.

Yo no me lo voy a perder.

TEATRO DEL BOSQUE de Móstoles el 27 de marzo de 2017 a las 19:30 horas, entrada gratuita.

Autores

Carolina África / Ernesto Caballero / Pablo Canosales / Alberto Conejero / Denise Despeyroux Daniel García Altadill / Ignacio García May / Javier Hernando Herráez / Pedro Lendínez / Juan Mairena / Juan Mayorga / Josep Maria Miró / Jorge Muriel / Jose Padilla / Itziar Pascual / Laila Ripoll / Antonio Rojano / Juan Carlos Rubio / María Velasco / Alfonso Zurro

Dirección: Pablo Canosales

Intérpretes

Carmen Mayordomo, Víctor Nacarino, Txabi Pérez, Helena Lanza, Javier Ballesteros, Ana del Arco

Producción: El Vodevil / Sieteatro / 8co80 Gestión CulturalImpulso x Distribución: Elena Carrascal

Autor

Luis Muñoz Díez
Desde que me puse delante de una cámara por primera vez a los dieciséis años, he fechado los años por películas. Simultáneamente, empecé a escribir de Cine en una revista entrañable: Cine asesor. He visto kilómetros de celuloide en casi todos los idiomas y he sido muy afortunado porque he podido tratar, trabajar y entrevistar a muchos de los que me han emocionado antes como espectador. He trabajado de actor, he escrito novelas, guiones, retratado a toda cara interesante que se me ha puesto a tiro… Hay gente que nace sabiendo y yo prefiero morir aprendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *