Proyecto Arte arranca con la exposición ‘El Paso del Tiempo’

Proyecto Arte arranca con la exposición ‘El Paso del Tiempo’

Charlamos con una de las artistas participantes de esta exposición colectiva en el Museo de la Ciudad de Móstoles, Estrella Segovia.

La artista Josefa Medina es la fundadora de la Asociación Cultural Proyecto Arte, integrada por un grupo de artistas de Móstoles cuyo objetivo primordial es el de seguir creciendo y mejorando a nivel artístico. Dedicada desde 1987 a la pintura, Josefa Medina, siempre ha estado en constante formación: sus trabajos se han expuesto a nivel nacional e internacional. Pero lo que destaca de esta mujer es su capacidad para motivar y estimular a todos aquellos que han tenido la suerte de pasar por sus manos. Es con este grupo de jóvenes promesas como nace Proyecto Arte, dedicado a trasladar parte de la rica historia artística del país a la ciudad de Móstoles y difundir el conocimiento de las técnicas empleadas por los más grandes pintores españoles.

El estímulo artístico que pretende la Asociación Proyecto Arte se basa en la creatividad artística, mediante la interpretación de lo material o lo etéreo, de lo visible o lo invisible, consiguiendo el desarrollo artístico que cada uno necesite”. 

(Asociación Cultural Proyecto Arte)

Estrella Segovia Martínez.

La idea de colaborar con la Asociación Proyecto Arte surge de la necesidad de fomentar esta disciplina con nuevos proyectos y más ambiciosos, que no se hubieran llevado a cabo de otra manera en la ciudad de Móstoles. En mi caso, llevaba desde 2008 asistiendo a clases de pintura con Josefa Medina, pero para avanzar en la adquisición de técnica tienes que forzarte a pintar y participar en más proyectos, por eso acepté la proposición de Josefa y me volqué de lleno en esta asociación. Somos seis miembros: Josefa Medina con “Tres Generaciones”, Javier Sigüenza con “Herrajes”, Santiago Orgaz con “Recuerdos del Golfo Pérsico”, Teresa Orgaz con “Estancias”, Luz Álvarez con “Robando un trozo al tiempo” y yo misma con “Reloj. Máquina del tiempo”. Y en esta ocasión, contamos con J. Enrique González como artista invitado.

Exponer mi obra supone -creo que como a cualquier artista- una satisfacción personal. No tendría mucho sentido crear obras para guardarlas en un trastero. Toda creación merece ser observada, disfrutada y te llena de orgullo cuando, además, es aceptada por el público.

Siempre me ha gustado la pintura, aunque sólo me había atrevido con el lápiz y el carboncillo. En un cumpleaños, mi marido (conocedor de mi gran afición) me regaló un maletín de pinturas. A partir de ese momento comencé a aprender de forma autodidacta, evidentemente, tenía que mejorar mi técnica. Ya conocía la obra de Josefa Medina y cuando me enteré de que impartía clases no lo dudé un segundo.

Con mis cuadros quiero transmitir mensajes, emociones, sentimientos… Aunque el destinatario no siempre interpreta lo mismo que el autor, lo importante es transmitir alguna emoción.

 

“El tiempo en sus manos”, un cuadro de sus hijos que refleja la idea de que tienen una vida entera por vivir; “Recuerdos”, en el que el reloj es el símbolo del paso del tiempo o “Efímera belleza, alma eterna”, que representa la pérdida de la belleza con el tiempo y la inmortalidad del alma, son algunas de las obras de arte con las que el público podrá emocionarse en el Museo de la Ciudad de Móstoles.

Fechas: del 8 de mayo al 2 de junio

Lugar: Museo de la Ciudad de Móstoles

Precios: Entrada gratuita

Horarios: X-V, de 11 a 14h. y de 17 a 20h. S,D, de 11 a 14h.

Autor

Alegre, transparente (quizá demasiado), sencilla y complicada al mismo tiempo, con carácter y muchos, muchos defectos. Mi filosofía de vida se basa en tener serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo y sabiduría para poder diferenciarlas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *