PRIMAVERA SOUND 2017. La mitad de las bandas.

PRIMAVERA SOUND 2017. La mitad de las bandas.

Por NACHO CABANA.

Casi dos centenares de nombres propios conforman la apuesta de Primavera Sound para la decimoséptima entrega de su festival en Barcelona cuyas jornadas centrales tendrán lugar del miércoles 31 de mayo al domingo 4 de junio de 2017 en sus dos emplazamientos principales. El recinto del Parc del Fòrum acogerá como es habitual el grueso de la programación; mientras que el barrio del Raval repite como sede de la cada vez más atractiva oferta gratuita en el centro de la ciudad.

cartel

El visionario y excepcional artista Frank Ocean; los británicos The xx con su esperado nuevo disco bajo el brazo; Bon Iver desgranando los temas de su reciente 22; A Million; la magia electrónica de Aphex Twin; los canadienses liderados por Win Butler y Régine Chassagne, Arcade Fire; los maestros del metal extremo Slayer; el gran icono Grace Jones; la estrella del R&B Solange y el mito norirlandés Van Morrison son los nombres que más brillan en un cartel donde hay muchos más nombres.

¿Aguantará?

¿Aguantará?

Los históricos del punk rock Descendents; un doble pase de Stephen Merritt al mando de The Magnetic Fields; la vuelta a los escenarios del soul punk de los estadounidenses The Make-Up; el pop electrónico de los británicos Metronomy; el ídolo del nuevo soul Miguel; la rompedora música urbana de Skepta; el regreso de Teenage Fanclub; la electrónica experimental de Flying Lotus; la intensidad combativa de Death Grips; el indie rock de Grandaddy; el hip hop del dúo Run The Jewels; el slacker pop de Mac DeMarco; la reunión de los canadienses Broken Social Scene y la autora de uno de los discos del año Angel Olsen son otros de los platos fuertes de esta edición.

Muy teenage ya no son pero...

Muy teenage ya no son pero…

La electrónica sigue ganando peso gracias a la ampliación de la zona del Beach Club con un total de dos escenarios dedicados en exclusiva a este género. La lista de artistas es especialmente extensa e incluye al popular dj alemán Dixon; el dúo británico Bicep y su demoledor directo; el melódico techno de Recondite; el house innovador de Âme; el acercamiento al pop de Tycho; John Talabot y Axel Boman a bordo de Talaboman; el influyente proyecto de Wolfgang Voigt como Gas; el renovador del UK bass Joy Orbison; el impactante live del búlgaro KiNK; la clase y veteranía de Michael Mayer; el dúo formado por Lauer y Gerd Janson unidos bajo el nombre de Tuff City Kids o el eclecticismo del italiano Dj Tennis. Mención aparte merecen los belgas Front 242; formación clave para entender la evolución de la música de baile en las últimas décadas.

Los Epi y Blas de la electrónica.

Los Epi y Blas de la electrónica.

En el siguiente artículo daremos cuenta del resto de bandas anunciadas hasta la fecha.

Más información aquí.

Autor

Nacho Cabana
Escritor y guionista profesional desde 1993. Ha trabajado en éxitos televisivos como COLEGIO MAYOR, MÉDICO DE FAMILIA, COMPAÑEROS, POLICÍAS EN EL CORAZÓN DE LA CALLE, SIMULADORES, SMS y así hasta sumar más de 300 guiones. Así mismo ha escrito los largometrajes de ficción NO DEBES ESTAR AQUÍ (2002) de Jacobo Rispa, y PROYECTO DOS (2008) de Guillermo Groizard. Ha dirigido y producido el documental TRES CAÍDAS / LOCO FIGHTERS (2006) presentado en los festivales de Sitges, DocumentaMadrid, Fantasia Montreal, Cancún y exhibido en la Casa de América de Madrid. Ganó el premio Ciudad de Irún de cuento en castellano en 1993 con LOS QUE COMEN SOPA, el mismo premio de novela en castellano en el año 2003 con MOMENTOS ROBADOS y el L´H Confidencial de novela negra en 2014 con LA CHICA QUE LLEVABA UNA PISTOLA EN EL TANGA publicada por Roca Editorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *