Presentación e inauguración de La indeleble editorial

Presentación e inauguración de La indeleble editorial

La indeleble es un proyecto que se gestó en el 2016, y tiene la intención de ser una editorial digital con el claro propósito de rescatar obras clásicas que mantengan una lectura actual, con el ritmo y las inquietudes de hoy en día, o por un interés cultural alto, a pesar del paso del tiempo. Así también, tiene una disposición por descubrir nuevos autores con una línea similar, o paralela, a esta casa editorial tanto en ficción, ensayo y teatro.

El entusiasmo, la profesionalidad y una apuesta por nuevos formatos que fomenten el arte y la cultura, responden a las líneas guías sobre las cuales se estructura la programación de la galería Theredoom y, por tanto, es un verdadero placer ser el escenario de la inauguración de esta joven editorial, que inicia su recorrido presentando al público “Sab”, el primer título de su catálogo: una novela del siglo XIX, enriquecida por una serie de collages que acompañan a cada capítulo (obras del artista Jesús Burrola).

Uno de los collage que acompañan gráficamente la novela “Sab”, de La indeleble editorial.

Esta obra, de Gertrudis Gómez de Avellaneda, gira al rededor de Sab, descendiente de una princesa del Congo, quien es capturado y termina en la isla de Cuba convertido en un esclavo, junto al resto de su gente. Pero él no es un siervo más, le diferencian su origen, sus capacidades, la educación proporcionada por sus amos, la cual supone un privilegio porque lo lleva a ser un sujeto racional, aplacar sus instintos «salvajes», o al menos intentarlo, hasta donde un esclavo pueda hacerlo; se enamora, hasta donde se lo permite la sociedad y él mismo; sufre, como sufren los menos favorecidos y también como las clases privilegiadas, sintiendo a la vez los dos mundos.

El paisaje y la naturaleza son elementos que se funden y vertebran el texto de la novela “Sab”, que La indeleble editorial presentará en la galería Theredoom.

En definitiva, el protagonista es un mártir de la fidelidad que enarbola una bandera de la igualdad de derechos, de géneros sexuales, de clase… Un texto que hoy en día se puede leer desde una óptica feminista, e incluso gay (como se ha propuesto en algún estudio crítico) y considerada como la primera novela antiesclavista. Varios enfoques, por tanto, que iremos descubriendo mañana, miércoles 28 de febrero, de 19 a 21 horas, en la galería Theredoom y, además, contaremos con la participación del artista Tino Varela, cuya música acompañará al público en un evento que trasciende la clásica presentación de un libro, para convertirse en un trampolín hacia la reflexión y el debate, bajo un prisma de apertura al diálogo.

Literatura, música, videoarte y un brindis para celebrar todo lo anterior, así como la presencia de aquellas y aquellos que querréis respaldar este nuevo proyecto editorial, en el día de su inauguración. Os esperamos a las 19 horas en la calle Doctor Fourquet 3, en la galería Theredoom (entrada gratuita).


Miércoles 28 de febrero de 2018 La indeleble editorial os invita a su evento de inauguración en la galería Theredoom de Madrid.

Presentación e inauguración de La indeleble editorial

Galería THEREDOOM
C/ Doctor Fourquet 3, Lavapiés, Madrid
MIÉRCOLES 28 de FEBRERO

a las 19 horas.
Entrada gratuita

+ Información y contacto: info@andreaperissinotto.com
o en el teléfono 651 676 911 · 917 865 916

El evento contará con la participación del artista Tino Varela

 

Autor

Andrea Perissinotto
Andrea Perissinotto es un artista italiano y comisario independiente. Vive y trabaja en Madrid desde el 2007, donde ha realizado diferentes exposiciones tanto individuales como colectivas. Sus obras se encuentran en galerías de Madrid como en colecciones particulares y públicas de distintos países. Entre sus proyectos de comisariado destacan “Exposición N. 1 (acto primero)” en Matadero Madrid y “Day Use” para el proyecto de nuevos comisarios en ROOM ART FAIR #3. Desde enero de 2018 es director de la Galería THEREDOOM (C/ Doctor Fourquet 3, Madrid).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *