PEQUEÑA SUITE EMOCIONAL. El viaje de Roger Álvarez

PEQUEÑA SUITE EMOCIONAL. El viaje de Roger Álvarez

Fragmento del Cartel de Pequeña Suite Emocional diseñado por Pedro Carchenilla y con foto de Jean Pierre Ledos.

“La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros.

Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos”.

Fernando Pessoa

Por Coral Igualador

A Roger Álvarez sus amigos le invitan a hacer este recorrido entre encuentros de coros y tertulias, y así crea el viaje que nos propone en Pequeña Suite emocional.

Se enfrenta a su monologo cantado, poseedor de una carrera exitosa como actor en cine, teatro y también como compositor y cantante. Aquí nos muestra sus habilidades sobre el escenario desde un lugar sincero y sencillo en el que nos hace copartícipes.

Con una estética hermosa de naranjas pintadas como planetas al fondo del escenario, iluminado con precisión y elegancia para acompañar a las reflexiones que acompañan a sus canciones, Roger recorre países y su historia personal, con la transición de su voz transmutada en el anuncio de una estación de tren.

Nos paseamos por el fado, la habanera y otras melodías mas urbanas. Cada una de estas cinco canciones compuestas por el músico y actor ubica un sitio que ha sido clave en su vida: la Gran Vía, una peña gastronómica de Perú o una vetusta plaza de Lisboa.

roger-alvarez

Roger Álvarez en Pequeña Suite Emocional

Ya nos ha recibido tocando el piano y luego descubrimos que no es circunstancial; de nuevo una manera de llevarnos a otro lugar en el que el público es participe con identidad sonora de que “el que canta su mal espanta”

Roger Álvarez, vestido de blanco para irradiar luz, nos sumerge en un planeta de melodía, sencillo y acogedor. La luz es muy importante en la puesta en escena y su diseño es certísimo por parte de Gabriel Molina.

El conjunto de la puesta en escena genera cercanía. Te hace sentir como en el salón de una casa donde un grupo -numeroso de amigos-comparten vivencias con las bromas de un anfitrión que dan paso a un repertorio interpretado con una voz intima y expresiva acompañada de su guitarra, o quizás es al revés, las canciones necesitan de esos acompañamientos gestuales y narrados para completar el recorrido emocional, sincero y sin pretensiones fastuosas que involucran a los espectadores.

pequen%cc%83a-suite-emocional

Sara Montiel, la isla de Tabarca en Alicante, el pollo con arroz, acuarelas o la vuelta al amor. Son algunos de los ingredientes del plato de realidades cercanas, vivenciales, que mezclan la melancolía con el amor a la vida. Un plato cocinado durante algo mas de una hora, a fuego lento y sensitivo para contarnos y cantarnos. El teatro, la luz y la música como medida terapéutica y Roger desnudando su alma sin grandes aspavientos, lo que hace un encuentro público /actor/ músico gratamente confortable.

Titulo: Pequeña Suite Emocional / Texto y Canciones: Roger Álvarez/ Dirección: Odón Redín/ Diseño de luces: Gabriel Molina / Escenografía y vestuario: Lino Lemond /Diseño gráfico: Pedro Carchenilla/ Foto del cartel: Jean Pierre Ledos/ Producción: Pando Teatro

Teatro Lara. Sala Lola Membrives C/Corredera Baja de S. Pablo, 15

Del 7 al 28 de noviembre

Lunes 20:15h

www.rogeralvarez.net

 

Autor

Coral Igualador Poveda
Desde que me recuerdo me han gustado los actos de narración: teatro, literatura, cine... Me apasiona la narración, la psicología y la comunicación y por eso de los caminos no rectos, pero que conducen a lo mismo, acabe estudiando logopedia. He tenido la oportunidad de formarme y trabajar como consultora de comunicación, voz, teatro creatividad y desarrollo personal para diversas entidades y personas. También escribo guiones, obras de teatro, dirijo y actuó. Otra oportunidad que me ha brindado la vida es la de escribir sobre el teatro que se sigue vivo, eternamente vivo, y poder difundirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *