Peaky Blinders – Primera Temporada

Peaky Blinders – Primera Temporada

Un año más, los estrenos que nos llegan de Estados Unidos en este inicio de temporada son  bastante mediocres. Demasiada oferta y muy pocos proyectos realmente interesantes. Y, un año más, Reino Unido marcan la diferencia con series realizadas para disfrutar con todos los sentidos.

Entre los estrenos de este otoño destaca la miniserie de Steven Knight para BBC Two: Peaky Blinders. Miniserie de 6 episodios dirigidos por Otto Barturst (Black Mirror)Tom Harper (This is England 86′).

peaky-blinders

Año 1919. Birmighan.

Tras la Gran Guerra la familia Shelby continúa con su ascenso al poder. Conocidos como los Peaky Blinder debido a las cuchillas que llevan cosidas en sus gorras de plato, la familia es dueña de las calles y negocios que la rodean. Las apuestas ilegales y el contrabando les han otorgado ese poder.

En una de sus acciones llega a ellos una caja equivocada que dará un giro inesperado a sus vidas. La caja contiene un importante armamento del gobierno, del cual hubiera sido mejor deshacerse para evitar cualquier tipo de investigación. Y es que esta importante pérdida hace que envíen a la ciudad al inspector Chester Campbell (Sam Neill; Alcatraz) deseoso de limpiar las calles de todo mal: comunistas, miembros del IRA, y de cualquiera que amenace la tranquilidad de la ciudad, como los Peaky Blinders.

Thomas Shelby, (Cillian Murphy; Origen) como cabeza de familia tomará la decisión sobre qué hacer con ellas, a pesar de ser un negocio donde todos los miembros de la familia llevan a votación sus acciones. La única que conocerá desde un primer momento qué está sucediendo será la matriarca de la familia, la tía Poll, (Helen McCory; The Queen) la única que no teme a Thomas y capaz de enfrentarse a él.

1267949_173194309532005_1974218090_o

Entre el elenco destacan los miembros de la familia Shelby: Arthur (Paul Anderson), el hermano mayor que ha visto como su hermano menor se ha hecho con el control de todos los negocios;  John (Joe Cole), hermano menor de Thomas; Ada (Sophie Rundle), soñadora que traerá de cabeza a sus hermanos cuando inicia una relación con Freddie, (Iddo Golberg) comunista perseguido por la justicia.

Annabelle Walis es Grace, una irlandesa que llega la ciudad buscando trabajo como camarera al pub The Garrison, (en español, La Guarnición) frecuentado por los Peaky Blinders. Este local tiene gran importancia para el desarrollo de la trama, ya que es utilizado para mostrarnos el poder que tiene la familia sobre la zona.

Peaky Blinders

Grandes interpretaciones con una ambientación muy cuidada, donde paisajes, decorados y vestuario se complementan dando un resultado brillante.

Hablar de la banda sonora de Peaky Blinders, es hablar del último toque de perfección.  Martin Phipps se atreve con el rock n’ roll de finales de siglo para unos  hechos  situados en los años 20.  Brillante. La fuerza que tiene cada escena se magnifica con canciones con mucha garra, como Ball and Biscuit de The White Stripes. 30 temas interpretados por Nick Cave & The Bad, The White Stripes, The Raconteurs, y Tom Waits

 Peaky_blinders

Peaky Blinders comenzó a emitirse el 12 de septiembre por el canal británico BBC Two.  Su éxito logrado hizo que productores y cadena renovaran la serie para una segunda temporada que se emitirá en 2014.

No se conoce fecha de emisión en España, esperemos que llegue pronto, pues es, sin duda, el mejor estreno de la temporada.

Autor

Vanesa Rodríguez
Seriéfila. Frakker. Lostie. Whovian. Me gustan las series británicas. Apasionada de la literatura. La fantasía y la ciencia ficción. Tolkien. García Márquez. Gaiman. La música de los 80'. Queen. El indie rock.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *