Palabras Primarias

Palabras Primarias

“Palabras volando como mariposas, con alas en tiempos boligráficos azul y rojo. Líneas sin fronteras, viajes, tiempos y experiencias, red humana imparable… ¡Comunicación!”

FOTO-01-PALABRAS-PRIMARIAS-para-Tarántula-500x225

En la imagen Adrián Godoy, Estefanía Rocamora, Mikel Arostegui y Tamara Rosado durante la actuación de “Borges LOOP” · Foto Sergio Martinezapata

PALABRAS PRIMARIAS es un proyecto de Andrea Perissinotto y Lola Caótica que ha sido seleccionado para el macro evento de intervención artística #CALLE2015.

Lola Caótica y Andrea Perissinotto comparten su entusiasmo cromático desde cuando se conocieron, en la primavera del año pasado. Desde entonces han compartido pinceles, mariposas de papel y un sinfín de elementos que han dado vida a sus instalaciones en distintos lugares de Madrid: desde Malasaña al barrio de Las Letras, pasando por Lavapiés. Aquí los artistas dieron vida a un proyecto en el que los quehaceres diarios se convierten en arte y la labor cotidiana se transforma en una obra en sí misma.

FOTO-03-PALABRAS-PRIMARIAS-para-Tarántula-500x225

En la imagen el exterior de La Vida Tiene Sentidos: Andrea Perissinotto con Lola Caótica, actores y público · Foto Sergio Martinezapata

La inauguración tuvo lugar el sábado 9 de mayo a las 20 horas, contando con una performance del artista veneciano en la que se regalaron cien obras de arte originales a los asistentes, firmadas y numeradas (100 PALABRAS VOLANDO).

Además los actores Adrian Godoy, Estefanía Rocamora, Inma Garzía, Luismi Elizondo, Mikel Arostegui y Tamara Rosado pusieron en escena el poema “Instantes” de Jorge Luis Borges, en una performance teatral titulada “Borges LOOP”. Y finalmente el evento contó con la música en directo del DJ Alberto Guinda.

FOTO-02-PALABRAS-PRIMARIAS-para-Tarántula-500x225

En la imagen Andrea Perissinotto con Olga Isla, Elisa González Miralles y Patricia Mateo durante la performance “100 Palabras Volando” · Foto Sergio Martinezapata

Las emociones volaron como el sinfín de mariposas desplegadas en el local de la calle Ave María 20 (La Vida Tiene Sentidos) y gracias a un encuentro de rabia y amor, venganza y pasión, sexualidad y pudor, las tres parejas de actores encantaron al público con un baile de recuerdos. Los recuerdos de un Borges ya mayor y a punto de llegar al fin de su recorrido en la tierra. El fruto de este camino es el maravilloso poema del que tomamos inspiración y que inicia así… “Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores”.

FOTO-04-PALABRAS-PRIMARIAS-para-Tarántula-500x225

En la imagen Tamara Rosado en un momento de “Borges LOOP” · Foto Sergio Martinezapata

Creemos que esta inauguración no ha sido un error, sino una casualidad gracias a la cual nos hemos conocido y con ella han florecido nuevos significados, palabras, cuentos, historias y momentos que nos dejan para siempre o instantes que se quedan en nuestra memoria.

A tal propósito deseo mencionar unas palabras de una de las actrices de “Borges LOOP”, Tamara Rosado: “A veces te ofrecen un proyecto, tu decisión tiene que ser rápida porque no hay mucho tiempo y sin pensártelo nada dices que sí, porque sabes que tienes que apostar por ello y entonces…se confirma que ha sido la mejor decisión que pudiste tomar”.

Autor

Andrea Perissinotto
Andrea Perissinotto es un artista italiano y comisario independiente. Vive y trabaja en Madrid desde el 2007, donde ha realizado diferentes exposiciones tanto individuales como colectivas. Sus obras se encuentran en galerías de Madrid como en colecciones particulares y públicas de distintos países. Entre sus proyectos de comisariado destacan “Exposición N. 1 (acto primero)” en Matadero Madrid y “Day Use” para el proyecto de nuevos comisarios en ROOM ART FAIR #3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *