Pablo Razuk en Padre Carlos “El rey pescador” de Cristina Escofet

Pablo Razuk en Padre Carlos “El rey pescador” de Cristina Escofet

Pablo Razuk es el Padre Carlos en “El rey pescador” de Cristina Escofet, una obra basada en la vida de Carlos Francisco Sergio Mugica Echague.

Francisco Sergio Mugica Echague nace en el seno de una familia acomodada en 1930, en la argentina del golpe de Estado a

Irigoyen. Desde chico su vocación entra en disputa entre ser futbolista o sacerdote. Antiperonista en su juventud y ya dedicado al sacerdocio, entra en contradicción directa con la iglesia a partir del bombardeo de la plaza de Mayo en el Bs As del 1955, en donde murieron más de 300 civiles que manifestaban en favor de su líder político.

Funda junto a otros sacerdotes latinoamericanos el movimiento de curas del Tercer Mundo, que predicaban el evangelio desde lo más despojado  y yendo directamente a los barrios más humildes a trabajar en primera persona. Descubre en Perón en líder carismático y un referente del pueblo, depositando en Él, toda su confianza y vocación de Conciencia Social. Trasformándose en un referente importante de las organizaciones sociales. Perseguido por la curia conservadora y por la derecha argentina, sigue trabajando a bien de los más necesitados.

Es asesinado por la agrupación Triple A, a la salida de la capilla de San Francisco Solano, después de dar misa. Hoy, las palabras y hechos de Mugica se manifiestan como una necesidad urgente y van de la mano con las palabras que propone el Papa Francisco.

Hoy, la conciencia social sigue siendo una deuda pendiente.

Texto de Cristina Escofet / Con Pablo Razuk/ Músicos en escena Sol Ajuria y Miguel Gómiz /Música: Sergio Alem y Raúl Oliveira/ Producción: Korinthio Teatro Producciones y Doc Producciones. Instituto Nacional de Teatro / Dirección: José María Paolantonio

Se representará en Madrid los días 2 y 3 de Marzo de 2017 en Umbral de Primavera 

Autor

Tarántula
Revista cultural

Entradas relacionadas

No se han encontrado entradas relacionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *