Natura Hominis. El ojo de los fotógrafos Semuret y Tsegue

Natura Hominis. El ojo de los fotógrafos Semuret y Tsegue

Desde el pasado 10 de abril y hasta el 30 del mismo mes podéis visitar la exposición Natura Hominis en la sede de COGAM (Calle Puebla 9, Madrid). El ojo de los fotógrafos David Semuret y Marcos Tsegue os guiará ante esos diferentes retazos de naturaleza humana que conforman el mosaico de lo cotidiano. Un grito a favor de la diversidad donde la desnudez, los paisajes, la decadencia y el abandono recobran más fuerza que nunca.

 

Marcos Tsegue (Vigo, 1980) retomó recientemente su actividad fotográfica, en letargo desde hacía años. Aunque esta es su primera exposición, demuestra tener una gran sensibilidad artística a la hora de plasmar la esencia de sus modelos.

 

"El Tierno" de Marcos Tsegue Marcos_RED

“El Tierno” de Marcos Tsegue

 

David Semuret (Zamora, 1978) lleva cinco años plasmando su fascinación absoluta por el cuerpo humano, sin tabús y sin censuras, pero manteniendo una línea estética muy personal donde el modelo se pierde entre ambientes decadentes y solitarios. Esta es su cuarta exposición en Madrid.

 

La que renace de David Semuret 18_MG_6303-Detail_RED

“La que renace” de David Semuret

 

29_MG_7037_bleach_contrast_RED El Poderoso de David Semuret

“El Poderoso” de David Semuret

 

24_IMG_0890-Dark2_REDEl Retraído de David Semuret

“El Retraído” de David Semuret

Esta es sólo una pequeña muestra de la extensa exposición que bajo el lema “Natura Hominis” han preparado David Semuret y Marcos Tsegue, dos fotógrafos que saben captar de una forma precisa la presencia de la figura humana en su entorno, un entorno a veces amable, a veces inquietante.

David Semuret, es un artista al que Revista Tarántula, sigue de cerca, por la singularidad y la hermosura de sus trabajos, en los que hace surgir la honestidad del cuerpo desnudo en espacios de clara decadencia, lo que es una bella e irónica contraposición, porque donde hubo esplendor hubo poder.

Marcos Tsegue, que a pesar de haberse iniciado con la cámara hace menos tiempo que David Semuret, sabe captar el ánima de sus retratados con precisan delicadeza.

CARTEL NATURA

CARTEL NATURA

La exposición se puede ver en la sede de COGAM (Calle Puebla 9, Madrid) del 10 al 30 de abril de 2016, todos los días, excepto domingos, entrada gratuita.

Autor

Luis Muñoz Díez
Desde que me puse delante de una cámara por primera vez a los dieciséis años, he fechado los años por películas. Simultáneamente, empecé a escribir de Cine en una revista entrañable: Cine asesor. He visto kilómetros de celuloide en casi todos los idiomas y he sido muy afortunado porque he podido tratar, trabajar y entrevistar a muchos de los que me han emocionado antes como espectador. He trabajado de actor, he escrito novelas, guiones, retratado a toda cara interesante que se me ha puesto a tiro… Hay gente que nace sabiendo y yo prefiero morir aprendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *