Misfits – Series Finale

Misfits – Series Finale

La serie británica de E4 llega a su fin tras 4 años en antena. En la ficción, solo ha pasado un año desde que una extraña tormenta hiciera que todos aquellos que fueron alcanzados por ella adquirieran ciertos poderes. Un año donde ha pasado de todo, y es que la serie creada por Howard Overman no conocía límites.

El 12 de noviembre de 2009 comenzaba este drama de ciencia ficción con grandes dosis de humor. En su primera temporada Nathan (Robert Sheehan; Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso), Simon (Iwan Rheon; Game of thrones), Alisha (Antonia Thomas; Homefront), Kelly (Lauren Socha; Five Daughters) y Curtis (Nathan Stewart-Jarrett; Utopia) comenzaban a trabajar en un programa de servicios a la comunidad, cuándo una tormenta les sorprendía y cambiaba su vida para siempre. Cada uno de ellos adquiría poderes sobrenaturales que en lugar de convertirles en superhéroes, les metió en muchos líos.

124051-16

En 2010, cuando emitía su segunda temporada, fue galardonada con un premio BAFTA al Mejor Drama. Tras esto, llegó un momento de incertidumbre ante la salida de uno de los personajes principales de la serie. No defraudó y continuó ofreciendo grandes tramas y actuaciones. Parte del éxito de esta temporada se debió a la incorporación de Joseph Gilgun (This is England) en el papel de Rudy, y el protagonismo que adquirió Iwan Rheon durante esta temporada.

Pero si los personajes tenían comportamientos antisociales, los actores y actrices que les daban vida también tuvieron sus más y sus menos. Después de tres temporada,  del elenco principal solo continuaba Nathan Stewart-Jarrett.  Fue necesario un reinicio con personajes y tramas nuevas, que hicieron que el 2012 no fuera un año para la serie. Aún así, fue renovada para una última temporada, que ha sido de las mejores.

En esta última temporada, la serie volvió a dar más importancia a los poderes que habían obtenido los personajes. También tendrá más protagonismo todo lo que sucede en el centro de servicios a la comunidad, así como el supervisor,  Greg (Shaun Dooley; The White Queen)  quien ofrece unas secuencias de puro delirio.

124051-21

Joseph Gilgun hace un gran papel tanto en su rol de Rudy como de Rudy “dos”.  Vuelve a ser, como ya sucediera en las últimas temporadas, el personaje más destacado de toda la trama. En esta ocasión Rudy “dos” será el desencadenante de la trama principal, al comenzar a realizar terapia de grupo con otros afectados de la tormenta.

El grupo en esta ocasión estará formado por personajes que conocimos en la anterior temporada. Además de Rudy, repiten Jess (Karla Crome) y Finn (Nathan McMullen), y Abbey (Natasha O`Keeffe) y Alex (Matt Stokoe) se unen también al grupo de servicios comunitarios. Todos ellos darán bastante juego a través de sus tramas individuales, consiguiendo que la trama principal sea disparadata. Sea puro Misfits.

Su inolvidable cabecera, con Echoes, de The Rapture dejó de sonar el 11 de diciembre. Su final cerrado (algo que han tratado de hacer en todas sus temporadas) hace de la quinta temporada una de las más destacadas, gracias a una buena trama e interesantes personajes.

misfits-rudy

Autor

Vanesa Rodríguez
Seriéfila. Frakker. Lostie. Whovian. Me gustan las series británicas. Apasionada de la literatura. La fantasía y la ciencia ficción. Tolkien. García Márquez. Gaiman. La música de los 80'. Queen. El indie rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *