Metro, una comedia de Francesc Sanguino y Rafael González

Metro, una comedia de Francesc Sanguino y Rafael González

En la imagen la pareja formada por José Miguel Catalán y Mercedes Ruíz

Metro, firmada por Francesc Sanguino y Rafael González,  es una obra de sorpresas, la crónica del un encuentro de un hombre y una mujer en el andén del metro. Un encuentro casual, en que se establece una relación en principio meramente social, en la que todo parece irse de las manos de una forma imparable, por las mil veredas de lo imprevisible.

Metro cuenta con un texto bien construido, en que la protagonista parece intentar captar la atención del hombre por todos lo medios posibles, para lo que no duda en narrarle unas relaciones familiares imposibles de entender, sino se cuenta con gráfico y puntero y aún así difíciles de creer, pero la vitalidad del texto funciona a pesar del disparate, tan apto y tan acorde con la comedia.

La pareja llegará a intimar de una forma tan “peculiar” que se verán en confianza de practicar sexo “tántrico”, sin necesidad de tocarse, lo que provoca en el público un estado que pasa de la incredulidad a la euforia, y de la risa a la carcajada.

10704182_1597724940460164_1414237936319350049_n

En la imagen la pareja formada por Alex Pastor y Carmela Luna

No me quiero extender en detalles, porque como apuntaba antes la comedia es una comedia de situación y sorpresa, y en estos casos todo lo que se cuente es demasiado.

La función es una producción del grupo Babylon teatro, y cuenta con una peculiaridad, y es que para representar a los dos protagonistas, cuenta con cuatro parejas ocho actores en diferente edad y físico, que permite ver la función varias veces, y que resulte siempre diferente. Como esta comedia se representa con éxito desde hace tiempo, he tenido la oportunidad de ver a las cuatro parejas en acción, el saldo difícil de cuantificar,  porque si su edad y su físico los diferencia, su interpretación también y en cada función he encontrado un matiz nuevo. Lo que si aúna y rasa a las cuatro parejas, es que con las cuatro he disfrutado, y he visto disfrutar al público, y reír con ganas.

1454651_1602828399949818_6301985800640691151_n

En la imagen la pareja formada por Hernán Bravo y Virginia Torrejón

Las cuatro actrices son Carmela Luna, Cecilia Cobos, Mercedes Ruíz y Virginia Torrejón, y los cuatro actores Alex Pastor, Hernán Bravo, José Miguel Catalán y Santos Muñoz, me es imposible escribir de ellos de uno en uno, porque sería injusto destacar el trabajo de uno por encima de otro.  Los ocho realizan un buen trabajo, y sobre todo trasmiten vitalidad y amor al teatro, y ese caudal que parece inasible, el público lo percibe y agradece siempre.

Os recomiendo que acudías a una representación a ver una función de Metro, la risa está asegurada y lo que es mejor el buen sabor al salir de la sala.

10917382_1597731407126184_6923713959509160905_n

En la imagen la pareja formada por Cecilia Cobos y Santos Muñoz

Título “Metro” / Texto: Francesc Sanguino y Rafael González / Dirección: Álex Pastor y Hernán Bravo / Intérpretes Carmela Luna, Cecilia Cobos, Mercedes Ruíz, Virginia Torrejón, Alex Pastor, Hernán Bravo, José Miguel Catalán y Santos Muñoz / Produce Babylon.

Sala  AZarte, días 7,14, 21 y 28 de agosto de 2015 a las 21.00 horas

Autor

Luis Muñoz Díez
Desde que me puse delante de una cámara por primera vez a los dieciséis años, he fechado los años por películas. Simultáneamente, empecé a escribir de Cine en una revista entrañable: Cine asesor. He visto kilómetros de celuloide en casi todos los idiomas y he sido muy afortunado porque he podido tratar, trabajar y entrevistar a muchos de los que me han emocionado antes como espectador. He trabajado de actor, he escrito novelas, guiones, retratado a toda cara interesante que se me ha puesto a tiro… Hay gente que nace sabiendo y yo prefiero morir aprendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *