Los Agentes de SHIELD llegan a la pequeña pantalla

Los Agentes de SHIELD llegan a la pequeña pantalla

El universo Marvel sigue expandiéndose. Tras finalizar con éxito el gran proyecto conocido como Fase 1 que englobó a un total de seis películas protagonizadas entre otros por Iron Man, Hulk, Thor, Loki, Capitán América, La viuda negra, Nick Furia y Ojo de halcón, Marvel se adentra en la que es su primera serie de acción real.

Los agentes especiales de SHIELD (Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa) serán los protagonistas de la ficción que seguirá la misma línea argumental que las películas de la gran pantalla. Marvel, Agentes de SHIELD se sitúa tras los hechos ocurridos en Los Vengadores (Joss Wheddon, 2012). Después del ataque de los Chitauri en la ciudad de Nueva York los ciudadanos aclaman a sus héroes.

vngadores

Escena de Los Vengadores de Joss Wheddon

 

El capítulo piloto, emitido en USA el 24 de septiembre  fue seguido por  12 millones de espectadores, quiénes pudieron disfrutar de un capítulo con mucha acción y cierta dosis de humor, en la misma línea que Los vengadores y la recién estrenada Iron Man 3 (Shane Black, 2013). Las escenas están muy cuidadas y son muchos los detalles que se han añadido para enlazar con las películas, como por ejemplo el protagonismo que adquiere el coche de uno de los agentes: se trata nada más y nada menos del coche presentado por Howard Stark (padre de Iron Man) durante la Stark-Expo de 1943, escena que aparece en Capitán América: El primer vengador (Joe Johnston, 2011)

coulsonyhill

Entre el elenco destaca Clark Gregg, quien interpreta al agente Phil Coulson, el agente que más protagonismo ha tenido durante la Fase 1, junto a Natasha Romanoff (Scarlett Johansson). Le veremos al frente de un grupo de agentes de SHIELD, enfrentándose a un nuevo peligro que amenaza la  seguridad de la humanidad.

Ming-Na Wen da vida a Melinda May, soldado con habilidades en armamento, pilotaje y artes marciales que se encuentra en estos momentos retirada de la primera línea en las operaciones especiales.  También tenemos a una pareja de expertos que prometen buenos momentos, tanto de humor como para mostrarnos nueva tecnología militar: Iain De Caestecker, como Leo Fitz, y Elizabeth Henstridge, como Jemma Simmons, el primero experto en armamento, la segunda experta en biología y química.

El agente Grant Ward (Brett Dalton) y la civil  apodada Skye (Chloe Bennet) serán los últimos en integrarse en el grupo. Por ahora no conocemos mucho de ambos, esperemos que su aparición sea debida a los conocimientos informáticos de ella, y el buen hacer de él como agente en anteriores operaciones, y no para crear una atmósfera repleta de escenas románticas.

Se ha confirmado que Cobie Smulders aparecerá en algunos episodios interpretando a Maria Hill. Parece mucho más complicado que veamos a alguno de los personajes principales de las películas. ¿Tal vez  un cameo de Stan Lee?

2_250

Agentes de SHIELD se estrenó el 24 de septiembre en ABC, firmando el mejor arranque de temporada desde 2009. En España se estrenará el 11 de octubre por FOX España a las 22.00 horas. Por abierto, Mediaset compró los derechos de emisión tras conocer los buenos datos obtenidos en su estreno, será Cuatro quien la emita aunque aún no se conocen fechas.  En Latinoamérica comenzó su emisión el 25 de septiembre por Sony.

 

Autor

Vanesa Rodríguez
Seriéfila. Frakker. Lostie. Whovian. Me gustan las series británicas. Apasionada de la literatura. La fantasía y la ciencia ficción. Tolkien. García Márquez. Gaiman. La música de los 80'. Queen. El indie rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *