MAGIA PIRATA de Guillermo Martínez

MAGIA PIRATA de Guillermo Martínez

Guillermo Martínez en Magia Pirata

Si los niños ven magia en las cosas es porque la buscan.

Christopher Moore

Por Coral Igualador

img_3236-346x559Como despedida de año, me quiero distanciar de ranking teatrales, que crean orden y caos subjetivos y optar por escribir sobre magia. Sobre un espectáculo de convivencia de adultos y niños, sorprendidos y divertidos por un mago teatral Guillermo Martínez, con el que voluntariamente, sin coacción de intereses de infantes, he pasado horas frente al televisor viendo como nos instruye con manualidades en el canal Disney, esas tan divertidas en su proceso de elaboración, aunque el resultado nunca es el mismo que en la pantalla.

Ahora Guillermo muestra su buen hacer artístico y dosis extraordinarias de improvisación y dominio escénico fuera de los focos televisivos apostando por abordar la ilusión y enarbolando una bandera llena de luz sobre el suelo del aquí y ahora de un teatro.

Un pirata y la única grumete, que también danza, nos conducen por un mar de secano a través de trucos mágicos y grandes raudales de humor para todos los públicos. Entonces se obra la magia, mayores y pequeños se unen en carcajadas y voces de asombro gracias a las aportaciones de este joven vestido de pirata que juega haciendo constantemente participe al público. Y su tarea es difícil, mas allá de trucos otras veces repetidos por magos, porque combina  a la perfección el código infantil con el código adulto, con elegancia, estilo, respeto y ternura de buena educación, esgrimiendo una voz y sonrisa portentosa que hace cálido lo que toca.

magia-pirata-1

Guillermo Martínez en MAGIA PIRATA

Creo que celebrar el teatro tiene mucho que ver con sentarse a ver este espectáculo de convivencia entre distintos intereses, aprendizaje, humor y cuidado por ofrecer al público asistente calidad y criterio, criterio mágico, por supuesto. Ese que nos hace volvernos niños sin perder la conexión con las bromas enfocadas a nuestra edad. Una puesta en escena sin grandes pretensiones pero que mide todo lo necesario en su diseño, combinando luz, música y frescura sobre las tablas. Él sabe cuál es la diferencia del asombro, y para los bregados en trucos mágicos tiene su fórmula para atraparles en el entretenimiento, y para los que no lo son también. Y luego, un truco final, que resume la poesía de la magia y la belleza.

El tiempo, mágico también, se pasa rápido, como suele ser cuando vivimos momentos gratificantes y este Pirata nos secuestra en su barco de ilusionismo e ilusión.

Celebren, busquen la magia, la que sea, aunque la pirata es una buena opción.

Titulo: Magia Pirata/ Mago e interprete: Guillermo Martínez /

Teatros Luchana, Calle de Luchana,38

Consultar horario: La magia Pirata

Espectáculo recomendado a partir de 4 años. Forma parte de la programación Festival de Magia Familiar de los Teatros Luchana.

Autor

Coral Igualador Poveda
Desde que me recuerdo me han gustado los actos de narración: teatro, literatura, cine... Me apasiona la narración, la psicología y la comunicación y por eso de los caminos no rectos, pero que conducen a lo mismo, acabe estudiando logopedia. He tenido la oportunidad de formarme y trabajar como consultora de comunicación, voz, teatro creatividad y desarrollo personal para diversas entidades y personas. También escribo guiones, obras de teatro, dirijo y actuó. Otra oportunidad que me ha brindado la vida es la de escribir sobre el teatro que se sigue vivo, eternamente vivo, y poder difundirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *