«LRM Locus»: emociones sin intermediarios

«LRM Locus»: emociones sin intermediarios

Comprenderse a uno mismo no necesita tomar la forma de una narración, ni siquiera implícitamente.

«Against Narrativity», Galen Strawson

LRM Performance ( Locus ), es un colectivo creado por David Aladro-Vico y Berta Delgado con una aproximación completamente transdisciplinar mezclando artes plásticas, escénicas y música. «Nuestros trabajos son creaciones visuales, auditivas y de movimiento en vivo, no narrativas o abstractas». Con estas palabras, Berta y David nos invitan a descubrir sus performance que, desde hace 15 años, han ido itinerando por los más diferentes espacios creativos tanto nacionales como internacionales, entre ellos Matadero Madrid, la feria de arte Room Art Fair, Stoff Festival de Estocolmo, Miniere Sonore Festival de Oristano (Italia), tan solo por citar a algunos.

Ahora, LRM Performance ( Locus ) inicia un nuevo recorrido que lo llevará a presentar su más reciente creación, titulada * «No Spoiler Factible» Alert ! *, al público alemán. Concretamente, el domingo 28 de abril a las 11:00 horas, los dos artistas españoles estarán en Hannover (en el Pepa Salas Vilar Atelier) para charlar con otros creativos y con todas aquellas personas que deseen experimentar unas «emociones sin intermediarios». Porque, realmente, la vocación de LRM Performance ( Locus ) es la de transmitir a todo su público que el mero hecho de contemplar la performance, implica un sinfín de lecturas, de percepciones, de vivencias y matices. Y es así como estos artistas procuran y preteden fomentar ese flujo libre y desarticulado de emociones, poniendo el énfasis en respetar el derecho del espectador a una interpretación libre; algo que -afirman- «creemos que las artes conceptuales y narrativas impiden».

La de Hannover es solo una de las etapas de un camino que seguirá fluyendo por otras ciudades europeas, aunque, de momento, Berta y David no quieren desvelar más detalles sobre sus rutas. Cierto es que, muy pronto, se volverán a encender en Madrid las luces de sus espectáculos… bañados en la memoria, en los sonidos despegados de una pared infinita de recuerdos inclasificables, donde podremos oler los silencios y las ruidosas pausas, los destellos de un futuro que está escrito en un escalofrío color canela, en las profundidades de un suspiro rasgado por la vejez. «No Spoiler Factible» Alert ! * se presenta como alas moldeadas por un tiempo que nos sonríe o nos apaga. Cuando llegue ese día, cada cual podrá tomar sus propias conclusiones y hasta cortar -una o más veces- el hilo imperceptible que LRM Performance ( Locus ) teje en sus performance: ese lazo que nos une como espectadores y que los artistas nos invitan a romper, devolvíendonos la salubre incertidumbre de la duda, que interrompe el estado de control y nos obliga a «sentir», a experimentar algo nuevo.

Autor

Andrea Perissinotto
Andrea Perissinotto es un artista italiano que vive y trabaja en Madrid, donde ha realizado diferentes exposiciones tanto individuales como colectivas. Desde el 2013 compagina su actividad artística con la organización de exposiciones y proyectos de comisariado, entre los cuales destacan 'Mírate Mientras Puedas' (2013), evento enmarcado en MADO (Madrid Orgullo), 'Day Use' (2013), seleccionado para Room Art Fair “Proyecto Nuevos Comisarios” y patrocinado por Absolut, 'Invivibles' (2014), seleccionado para Arte Open Views, 'Exposición N. 1 - Acto primero' (2014) en Matadero Madrid, 'Carta al padre' (2017) en la Galería THEREDOOM, proyecto seleccionado por Margarita Aizpuru, 'Movidas' para la feria Art & Breakfast (2018) y 'Sweet Dreams - Sueños y Acciones' para el Museo Carmen Thyssen Málaga (2018). Ha sido director de la "Sala ABIERTO" de la Galería THEREDOOM de Madrid, ubicada en la calle Doctor Fourquet 3, enfocando su programación hacia la creación artística emergente y fomentando nuevos proyectos de la industria cultural creativa, tanto a nivel nacional como internacional, a través de exposiciones, ponencias, talleres, acciones de “arte vivo”, presentaciones de editoriales (orientadas hacia los soportes tradicionales o digitales), teatro y música experimentales y residencias de artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *