Llega a Madrid la «Fiesta Caótica» con DJ Conspirador

Llega a Madrid la «Fiesta Caótica» con DJ Conspirador

«DISCOLLAGE» es el título de la exposición individual de Lola Caótica, que desde el pasado 21 de marzo está despertando un sinfín de emociones y recuerdos en quienes, como la propia artista, vivieron en primera persona la “Movida madrileña”, en los años ochenta. La muestra, que se podrá visitar hasta el 14 de abril en la galería THEREDOOM de Madrid (C/ Doctor Fourquet 3), ubicada a pocos metros del Museo Reina Sofía, es un verdadero homenaje a muchos de los protagonistas que dieron vida a un movimiento cultural que ha marcado un antes y un después en la historia de España.

Lola Caótica junto al artista Francis de Blas, en la galería THEREDOOM de Madrid. Foto: Mónica de Solís.

El público que entra a la galería descubrirá un dispositivo hecho por vinilos intervenidos con las imágenes de Pedro Almodóvar, Fabio de Miguel, Alaska y los Pegamoides, Golpes bajos, Carlos Berlanga, Tino Casal, Paco Clavel, Paloma Chamorro y un larguísimo etcétera; un collage de memorias colectivas que despliega un abanico de sensaciones doradas y, a la vez, reminiscencias agridulces de una época que fue también testigo de la desaparición de algunas de aquellas estrellas. Luces y sombras que Lola Caótica enreda en la superficie de sus obras, deparando alguna que otra lágrima, pero solo para que manchen la tinta y el sollozo se convierta en acuarela, difuminando el fondo negro de los vinilos, para convertirlos en el background de unas vidas, las de los músicos, cantantes, pintores, fotógrafos, cineastas, que hicieron grande el firmamento de esos años.

Paco Clavel, retratado en en «DISCOLLAGE» de la artista Lola Caótica, luce en las paredes de la galería THEREDOOM de Madrid, junto a muchos de los protagonistas de la Movida.

Porque Lola Caótica es una caja sin tapa, una esponja que chorrea optimismo y nos regala sus percances y sus anhelos, entre lentejuelas y pétalos de rosas. Color, color y más color; mosqueante como un polvo mal echado y veraz como las más auténticas ganas de vivir, con sus sedimentos de desengaño incrustados entre papel y pegamento, junto a pinceladas frenéticas que confunden la mala hostia, y nos devuelven una sonrisa. Basta con echar un vistazo a los títulos de las obras, por ejemplo: “Me he cansado de ser figurita buena”, para empezar a pensar en lo que realmente nos hace felices y también para reflexionar sobre cómo, a través de su arte, Lola nos hace un guiño y nos sugiere intentar desenfadarnos y ver el vaso medio lleno (a poder ser una copa medio llena de un Marqués de Valdueza, mejor aún).

Andrea Perissinotto, la obra “Me he cansado de ser figurita buena” y Lola Caótica, en la galería THEREDOOM de Madrid. Foto: Mónica de Solís.

Y para no quedarnos en la mera teoría (con respecto al propósito de disfrutar de nuestras vidas), Lola nos invita a la «Fiesta Caótica», el sábado 7 de abril, desde las 19 horas, en la galería THEREDOOM. Empezaremos con una visita guiada; no sabemos aún si será la artista a guiar al público o al revés, porque, dicho sea, cualquier aportación, vivencia o recuerdo que queráis compartir sobre la Movida, es más que bienvenido. Seguirá una degustación de vermú, cortesía de Destilerías Acha, y “a grande richiesta” (vista la gran demanda), vuelve el DJ Conspirador para pinchar la mejor música (o bien la que os guste, a quienes vengáis el sábado 7 de abril) de los ochenta.

El domingo 8 de abrir, de 11 a 19 horas, Lola Caótica impartirá el curso intensivo “Iniciación al collage”, en la galería THEREDOOM de Madrid.

Por si no fuera suficiente todo lo anterior, y considerando que el caos nunca se acaba, también hemos preparado dos cursos intensivos, en horario de 11 a 19 horas, respectivamente: “Iniciación al collage” (domingo 8 de abril) y “El collage como objeto” (sábado 14 de abril). Material incluido, picnic gallery también incluido (para que los alumnos no tengan que dar vueltas, subiendo y bajando las cuestas de Lavapiés, les ofrecemos un piscolabis en la galería, entre un recorte y otro). Lo único que tendrán que aportar los asistentes es ganas de pasar un día alegre con una gran artista; asumir que se podrán pegar algún que otro dedo, y disfrutar de la compañía de personajes como “La Virgen de las diferencias” y “El increíble hombre mariposa”.

Creo haberos dicho todo lo que os tenía que contar, pero seguro que no es así; cuando vuelva Lola Caótica, después de la Semana Santa, metemos que nos va traer unas cuantas novedades… Veniros, pues, a descubrirlas vosotros mismos. ¡Os esperamos!


«FIESTA CAÓTICA con DJ CONSPIRADOR»

Galería THEREDOOM
C/ Doctor Fourquet 3, Lavapiés, Madrid
Sábado 7 de ABRIL de 2018

De 19 a 22 hrs

· Entrada gratuita ·

+ Info y contacto: info@andreaperissinotto.com
o en el teléfono 651 676 911 · 917 865 916
RRSS (FB · IG · TW)

Autor

Andrea Perissinotto
Andrea Perissinotto es un artista italiano que vive y trabaja en Madrid, donde ha realizado diferentes exposiciones tanto individuales como colectivas. Desde el 2013 compagina su actividad artística con la organización de exposiciones y proyectos de comisariado, entre los cuales destacan 'Mírate Mientras Puedas' (2013), evento enmarcado en MADO (Madrid Orgullo), 'Day Use' (2013), seleccionado para Room Art Fair “Proyecto Nuevos Comisarios” y patrocinado por Absolut, 'Invivibles' (2014), seleccionado para Arte Open Views, 'Exposición N. 1 - Acto primero' (2014) en Matadero Madrid, 'Carta al padre' (2017) en la Galería THEREDOOM, proyecto seleccionado por Margarita Aizpuru, 'Movidas' para la feria Art & Breakfast (2018) y 'Sweet Dreams - Sueños y Acciones' para el Museo Carmen Thyssen Málaga (2018). Ha sido director de la "Sala ABIERTO" de la Galería THEREDOOM de Madrid, ubicada en la calle Doctor Fourquet 3, enfocando su programación hacia la creación artística emergente y fomentando nuevos proyectos de la industria cultural creativa, tanto a nivel nacional como internacional, a través de exposiciones, ponencias, talleres, acciones de “arte vivo”, presentaciones de editoriales (orientadas hacia los soportes tradicionales o digitales), teatro y música experimentales y residencias de artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *