Les Revenants – Primera temporada

Les Revenants – Primera temporada

Canal + Francia se apunta a la moda de los muertos vivientes, con una historia inquietante y muy humana.

 

Creada por Fabrice Gobert, Les revenants está inspirada en la película They came back de Robin Campillo. Por su promoción podría pensarse que es una serie de género zombie, pero después de ver los ocho episodios que componen la primera temporada, veremos cómo no se ajusta tanto a la idea que tenemos sobre los muertos vivientes.

En un pequeño pueblo de los Alpes franceses, la vida transcurre con normalidad. Los niños acuden al colegio, los negocios están abiertos, unos trabajan, y hay quienes están disfrutando en el bar. También hay espacio para quienes no atraviesan su mejor momento. El retorno inesperado de antiguos habitantes hará tambalear los cimientos de este tranquilo lugar.

Personas que murieron en las últimas décadas regresan a sus casas sin recordar que han muerto, como si no hubiera pasado el tiempo desde que estuvieron rodeados de los suyos. Este punto recuerda a la serie de ciencia ficción “Los 4400″ donde 4400 personas regresan después de haber estado desaparecidas. En esta ocasión no fueron abducidas, sino que fallecieron, fueron enterradas, pero ahora, vuelven a caminar entre sus vecinos como si nada hubiera sucedido.

Lesrevenants

Camille Seguret (Yara Pilartz) falleció hace 4 años en un accidente de autobús. Regresa a casa preocupada porque algo extraño ha sucedido y ha tenido que andar durante horas por la presa para poder volver a casa. Desconoce que no vio a su madre aquella misma mañana, sino que han pasado muchos años y su familia ya no es la que ella conocía. El dolor les ha cambiado.

Otro de los resucitados es Simon Delaitre (Pierre Perrier) quien, diez años después de morir, buscará a su prometida Adèle (Clotilde Hesme) por toda la población descubriendo la realidad poco a poco mientras entabla conversación con otros habitantes.

No todos se conformarán con buscar a sus seres queridos. Hay quienes volverán a llenar de miedo las calles de Annecy, como Serge (Guillaume Gouix) un asesino que falleció hace más de siete años. Su hermano Toni (Grégory Gadebois) le protegerá e intentará que en esta segunda oportunidad haga las cosas bien.

Un misterioso niño aparece en la casa de Julie (Céline Sallete). No habla nunca por lo que Julie no sabe su nombre, ni quien es su familia, o si está perdido. En la comisaría nadie le busca por lo que decide quedarse con él, a quien se dirige como Victor (Swann Nambotin).

Le revenants

Los años han pasado y cada familia ha continuado con su vida, o al menos ha tratado de hacerlo. Las tramas, gracias a la disparidad de personajes, son muy diferentes, y esto le da un toque fantástico a la serie, es dinámica y vas conociendo poco a poco detalles de cada historia.

Las reacciones de cada habitante, el dramatismo, el halo de misterio ante este hecho sobrenatural, la historia del pueblo, junto a detalles inexplicables que iremos conociendo crean una atmósfera inquietante.

Un guión interesante, con un elenco compuesto por actores que si bien son desconocidos fuera de Francia, regalan brillantes interpretaciones, con grandes diálogos, planos en ocasiones muy cortos, y muchos silencios. Destacan también la fotografía y la banda sonora realizada por la banda escocesa Mogwai.

Les-revenants-camille

Aclamada por la crítica, la cadena ABC ha comprado la idea y ya prepara el piloto de la serie titulada “The returned” que será estrenada este mismo año.

Comenzó su emisión el 26 de noviembre de 2012. Su segunda temporada comenzará a emitirse en el 2014. No hay noticias de su emisión en España.

 

Autor

Vanesa Rodríguez
Seriéfila. Frakker. Lostie. Whovian. Me gustan las series británicas. Apasionada de la literatura. La fantasía y la ciencia ficción. Tolkien. García Márquez. Gaiman. La música de los 80'. Queen. El indie rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>