League of profesional Theatre Women España

League of profesional  Theatre Women España

La Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro de España celebra ACTÚA, su primer encuentro de networking profesional.

La Sala Berlanga de Madrid acogerá el próximo lunes 14 de noviembre la primera cita de la Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro de España, bajo el nombre ACTÚA. Una fiesta que pondrá voz y cara a esta gran iniciativa de las Artes Escénicas.

Formada por más de 6.000 profesionales, la Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro de España se crea con el objetivo de promover la visibilidad y aumentar las oportunidades para las mujeres profesionales del teatro, y también aumentar las contrataciones y el alcance de sus proyectos.

Nace el Día Mundial del Teatro de este año, el 27 de marzo de 2016, por iniciativa de la directora y dramaturga Beatriz Cabur, que se inspira en el modelo de la LPTW de los Estados Unidos, de la que es miembro, acompañada de la editora Conchita Piña, la actriz Inge Martín y la dramaturga Yolanda Dorado.

El evento ACTÚA presentará la Liga en España. Será conducido por Xenia Sevillano y Carolina Lapausa, contará con la actuación de Funamviolistas, la presencia de la actriz Vicenta Ndongo, que impartirá una master talk para mujeres creadoras, dará cabida a un encuentro de networking entre las profesionales y presentará el programa de Mentorías. El programa de Mentorías está diseñado para que las mujeres miembros de la Liga trabajen y cooperen en común con el objetivo de aumentar el índice de contratación laboral entre ellas, impulsar proyectos, amplificar su alcance y crear vínculos estables entre las mujeres que deseen participar en este programa.

ACTÚA es una actividad promovida por el Consejo Territorial de SGAE de Madrid.

15045439_10211604142440980_834912083_o

EVENTO ACTÚA – LPTW es  Lunes 14 de noviembre, Sala Berlanga, Madrid

RUEDA DE PRENSA: 13 h 

EVENTO ACTÚA: 17 h – 21 h

Contacto prensa y acreditaciones: prensa.lptwes@gmail.com

 

Autor

Tarántula
Revista cultural

Entradas relacionadas

No se han encontrado entradas relacionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *