La piel Sabia, de Enrique Toribio. Con esta exposición PHotoESPAÑA se suma al MADO 2019

La piel Sabia, de Enrique Toribio. Con esta exposición PHotoESPAÑA se suma al MADO 2019

En la imagen un segmento de Tríptico, una de las obras queEnrique Toribiopresenta en su exposición: La Piel Sabia.

 

Por Luis Muñoz Díez

 

Las obras que presenta Enrique Toribio en su exposición La Piel Sabia, se podrán ver del 1 al 17 de julio en Santana Art gallery en Paseo de la Castellana, 190 – Madrid-  Hay que señalar que con esta exposición, PHotoESPAÑA se suma a las actividades culturales que se desarrollarán en torno al MADO 2019.

La exposición La Piel Sabia, de Enrique Toribio es una muestra valiosa, y añadiría que muy valiente, porque en un tiempo en que únicamente se adora al becerro de Oro y se valora la eterna juventud. Mostrar unas imágenes que transmiten vida con una fuerza poderosa, en teoría podría ser una osadía, pero en la práctica las imágenes son de una belleza incontestable. El que retrata y los retratado devuelven el valor que atesora la dignidad de lo vivido.

Por la nota que nos presenta PHotoESPAÑA, su autor, Enrique Toribio, describe la muestra con unas palabras tan hermosas, que es difícil añadir nada:

«La Piel Sabia es la belleza que no corre para mostrarse pero que no se esconde, la que no compite en concursos, la que sabe cómo ha sido el camino, la que tiene escritas todas las historias que ocurrieron e intuye como serán las que están por venir… Es la belleza de todos los que fuimos, la de los que somos y la de los que seremos . Es el papel donde quedan escritas las historias del amor y el desamor. La Piel Sabia es el grito valiente de los que se niegan a ser invisibles…….es la mirada de los que son dueños de la experiencia.

Enrique Toribio

 

Exposición La Piel Sabia de Enrique Toribio. PHotoESPAÑA en Santana Art gallery

Exposición La Piel Sabia de Enrique Toribio. PHotoESPAÑA en Santana Art gallery

Enrique Toribio es un fotógrafo especializado en el retrato y la figura, centra sus temas en el tratamiento del rostro y en la expresión y texturas del cuerpo, con un marcado interés por recuperar las técnicas tradicionales del retoque fotográfico de mediados del siglo XX, La Piel Sabia nos muestra una belleza democrática a la par que singular, en la que resalta la individualidad de cada uno de los retratados. Todos y cada uno de ellos muestran una belleza que, sin ser llamativa, no se esconde: sus miradas son dueñas de valiosas experiencias y su piel es el papel donde se ha escrito la historia de sus vidas.

Fuente. PHotoESPAÑA

Jose. Exposicoón La Piel sabia de Enrique Toribio PHotoESPAÑA en Santana Art gallery

Jose. Exposicoón La Piel sabia de Enrique Toribio PHotoESPAÑA en Santana Art gallery

 

Mabel. Exposicoón La Piel sabia de Enrique Toribio. PHotoESPAÑA en Santana Art gallery

Mabel. Exposicoón La Piel sabia de Enrique Toribio. PHotoESPAÑA en Santana Art gallery

 

Paco Exposicoón La Piel sabia de Enrique Toribio. PHotoESPAÑA en Santana Art gallery

Paco Exposicoón La Piel sabia de Enrique Toribio PHotoESPAÑA en Santana Art gallery

Autor

Luis Muñoz Díez
Desde que me puse delante de una cámara por primera vez a los dieciséis años, he fechado los años por películas. Simultáneamente, empecé a escribir de Cine en una revista entrañable: Cine asesor. He visto kilómetros de celuloide en casi todos los idiomas y he sido muy afortunado porque he podido tratar, trabajar y entrevistar a muchos de los que me han emocionado antes como espectador. He trabajado de actor, he escrito novelas, guiones, retratado a toda cara interesante que se me ha puesto a tiro… Hay gente que nace sabiendo y yo prefiero morir aprendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *