LA MERIENDA, de Teatro en el Aire.

LA MERIENDA, de Teatro en el Aire.

La infancia se mide por los sonidos, olores y vistas, antes de las horas oscuras en que la razón crece.

John Betjeman.

Por Coral Igualador

Una nueva experiencia teatral de  Teatro en el Aire que te recuerda el disfrutar el momento, regalarte instantes, detener el reloj para paladear sabores, tocar olores o ver canciones. En definitiva, jugar con los sentidos que son los que nos mantienen pendientes a la vida.

17352310_1373680912670006_5245956237237004255_n

Carlos Javier Sarmiento y Ana Ramos en La Merienda de Teatro en el Aire.

En esta merienda para pocos comensales (unos 21) los protagonistas son los espectadores, ellos van construyendo la merienda guiados por Ana Gómez, Bárbara Gómez, Lidia Rodriguez y Carlos Javier Sarmiento.

Esa guía se codifica en un viaje a través del gusto que da paladear una rica merienda, copiosa de manjares exquisitos, mientras una reflexión lejana te acompaña por recuerdos de meriendas de otros lugares para que tu recuerdes la tuya de pan con chocolate o bocadillo de mortadela. Una vuelta a la infancia, a sus colores, olores y sabores de familia y juegos.

Ahora mismo, la invitación a merendar es en un lugar entrañable del barrio de Chamberí: Mama Campo. Un restaurante ecológico de comida deliciosa, que apuesta por recuperar sabores de toda la vida presentados en una alimentación natural y saludable. Realmente, la comida es fascinante. Debería hacerle una reseña dorada a su tarta de queso, o quizás a su pan preñado, o al pedacito de tarta de chocolate en el que nos celebramos los años, para rememorar que hemos vivido, lo que hemos vivido y el que estamos ahora en este fragmento de tiempo. Porque el tiempo, con su sonido de reloj y su pasar efímero, como el azúcar que se desliza entre los dedos, forma parte también de esta merienda en buena compañía.

17201119_10210662409630417_1148159388071690467_n

Lidia Rodriguez, directora y creadora de Teatro en el Aire.

La merienda es una experiencia acompañada de recuerdos, imágenes, sensaciones y sonidos. Cuando te dejas llevar en esa sencillez de lo ancestral, de lo básico, la merienda se convierte en un regalo. Un delicioso y tierno regalo.

Decía Neruda que:  Todo es ceremonia en el jardín salvaje de la infancia. Cuando volvemos a ella, invitados por un acto ceremonial como es esta propuesta de teatro en el aire, se remueven esos momentos en los que vivir era jugar o las alacenas un campo de búsqueda de pequeños tesoros escondidos por una abuela que diseñaba galletas de cielo.

Propuesta sensible, sabrosa y entretenida La Merienda de Teatro en el Aire. Un hermoso regalo.

 

 

Dónde: La Cantina de Mama Campo (entrada por Plaza de Olavide). Calle Trafalgar 22, Madrid (Metro: Bilbao)

Cuándo: 20-21 de marzo, 27-28 de marzo y 3-4 de abril
Hora: 19 y 20:30 horas
Aforo: 21  personas

Idea original y dirección artística: Lidia Rodríguez Correa/Intérpretes: Ana Ramos,Bárbara Gómez,Lidia Rodríguez, Carlos Javier Sarmiento (Como un Huracán Común)Responsable de música: Mauri Corretjé/Video: Concha Fernández/Prensa y diseño gráfico: Raquel Berini

 

Autor

Coral Igualador Poveda
Desde que me recuerdo me han gustado los actos de narración: teatro, literatura, cine... Me apasiona la narración, la psicología y la comunicación y por eso de los caminos no rectos, pero que conducen a lo mismo, acabe estudiando logopedia. He tenido la oportunidad de formarme y trabajar como consultora de comunicación, voz, teatro creatividad y desarrollo personal para diversas entidades y personas. También escribo guiones, obras de teatro, dirijo y actuó. Otra oportunidad que me ha brindado la vida es la de escribir sobre el teatro que se sigue vivo, eternamente vivo, y poder difundirlo.

Entradas relacionadas

No se han encontrado entradas relacionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *