Jairo Martín en Clamores. “Bye Bye Madrid”

Jairo Martín en Clamores. “Bye Bye Madrid”

Todos sabemos lo que ofrece Madrid las 24 horas del día a lo largo y ancho de su fisionomía durante todo el año. Si además portas un espíritu como el que porta el protagonista de hoy, apaga y vámonos…, pero a otro bar, claro… El referente bohemio, el incansable pianista canario, el inagotable repertorio nocturno, que ha musicado buena parte y tiempo de la ciudad, se marcha hacia su tierra natal, invitado por una mezcla de motivos y circunstancias, entre los que está terminar su futuro trabajo discográfico, tras su debut “La Fiesta Crepuscular” (2008), y su sobresaliente “Apuntes de otro tiempo” (2013), el tercero ya está cerca…

Siempre al lado de un piano o una guitarra, vinculado a infinidad de proyectos ajenos vividos como propios, impulsor  de uno de los locales referentes de la canción de autor actual de la capital, La Fídula, además de pianista residente en La Recoba, Jairo Martín aun saca tiempo para componer fabulosas tonadas, sentimentales, de vanguardia, sinceras, juguetonas… muchas de ellas, las que compondrán el repertorio de su despedida temporal y adiós a esta ciudad de intensidad desbordada, en el espectáculo “Bye Bye Madrid”, mañana miércoles 10 de Junio en la Sala Clamores.

 cartel jairo

Jairo Martín irá acompañado por un lujo de banda, La Bye-Bye Band, creada para la ocasión, con figuras como Pedro Cuevas en batería, el joven pero increíblemente talentoso Nico Martos en bajo, y dos espadas a las guitarras, de lo mejor del panorama rock del país, Héctor Tuya y Martín Laudecina. Invitados, como es lógico en un concierto de este tipo, también encontraremos, numerosos y de nivel. Habrá varias visiones de diferentes canciones de distintas épocas, tratando así de hacer repaso por todas las vertientes del autor. Momentos más pausados que nos transporten a la esencia del piano bar, con Jairo solo ante las teclas y el micro, momentos de puro rock and roll, junto a la electricidad de la banda, temas más vinculados al folklore, o incluso temas semidesnudos a dos guitarras. Un conjunto de maneras y posibilidades de expresión cuyo factor común será la pasión y contundencia de este Miura de rizo espeso, sus textos, costumbrismos y poesía, su amor absoluto por la música y su entrega. Será un homenaje a los encuentros, a lo comunal de la música, una celebración por las noches vividas y los días que vendrán, una despedida a lo grande y con todos los honores a un enorme pianista, cantor y ser humano.

Noche irrepetible que abrirá el excelente músico argentino Pepe Curioni en formato acústico, que tras una larga y fecunda etapa con su proyecto Particulares, se desmarca con un esperado disco de versiones, “Nuevos Jardines” del que esperemos muestre algo el miércoles.

No es fácil encontrar tesoros tan brillantes…, además de baratos:

Sala Clamores (Alburquerque 14)  5 euros la entrada, 21:30 apertura de puertas
22:00 Pepe Curioni
22:30 Jairo Martín & Bye-Bye Band + Artistas invitados.

 

¡No lo pienses y acércate! Es una de esas noches importantes… La autenticidad de la música madrileña te espera…

Autor

Luis DelRoto
Autor e intérprete de canciones interesado en todo lo que se mueve alrededor del mundo de la creación artística, con especial devoción por el lenguaje musical, cualquiera que sea su fórmula o dirección. Sensible al cambio y a la tradición a partes iguales, es consciente de los rangos de calidad e importancia social de cada estilo y disciplina. Busca diferenciarse del modelo clásico de periodista especializado para sustituirlo por el de músico infiltrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *