IZAL cierra su gira COPACABANA

IZAL cierra su gira COPACABANA

Por NACHO CABANA.

Aunque lo suyo hubiera sido hacerlo en la playa de Río de Janeiro que da nombre a su último disco, la banda Izal cerrará la gira Copacabana en Madrid el próximo día 25 de febrero en el mismo Palacio de los Deportes que llenaron (12.000 localidades) hace casi dos años. Antes, podremos verlos en el Sant Jordi Club barcelonés el próximo día 14 de enero y entre ambas fechas en Valencia, Barakaldo, Zaragoza, Granada, Valladolid y A Coruña.

8 y no más.

8 y no más.

Es Izal una de esas bandas que, conjuntamente con Love of lesbian o Lori Meyers han logrado un éxito masivo sin abandonar los planteamientos indies asumidos en su creación. El crecimiento de la banda encabezada por quien cede su apellido al grupo ha ido creciendo gracias a sus directos (con solo un EP grabado hicieron 60 actuaciones que culminaron en su participación en el Sonorama de 2011) y sus temas han mejorado álbum tras álbum hasta llegar hasta su mejor trabajo que es precisamente con el que llevan algo más de un año girando y siendo cabeza de cartel en numerosos festivales.

Es un parpadeo...

Es un parpadeo…

Habitualmente comparados con los muy sobrevalorados Vetusta Morla, Izal incorporó en Copacabana unos toques latinos que rompían con la excesiva uniformidad de sus anteriores discos al tiempo que continuaban con la nunca disimulada influencia de bandas como Two door cinema club e incrementaban los arreglos electrónicos.

Unplugged

Unplugged

Detestados por los indies más recalcitrantes precisamente por haber alcanzado el éxito, Izal no deberían limitarse a resetear la gira de presentación de Copacabana ahora con las canciones de este trabajo ya conocidas por su público sino ofrecer un espectáculo nuevo que nos deje con las ganas de conocer las nuevas canciones que, suponemos, comenzarán a componer tras su comparecencia madrileña. No van a hacer más conciertos este año, así quien no los haya visto aún o quiera repetir que no deje pasar la oportunidad.

Más información aquí.

 

Autor

Nacho Cabana
Escritor y guionista profesional desde 1993. Ha trabajado en éxitos televisivos como COLEGIO MAYOR, MÉDICO DE FAMILIA, COMPAÑEROS, POLICÍAS EN EL CORAZÓN DE LA CALLE, SIMULADORES, SMS y así hasta sumar más de 300 guiones. Así mismo ha escrito los largometrajes de ficción NO DEBES ESTAR AQUÍ (2002) de Jacobo Rispa, y PROYECTO DOS (2008) de Guillermo Groizard. Ha dirigido y producido el documental TRES CAÍDAS / LOCO FIGHTERS (2006) presentado en los festivales de Sitges, DocumentaMadrid, Fantasia Montreal, Cancún y exhibido en la Casa de América de Madrid. Ganó el premio Ciudad de Irún de cuento en castellano en 1993 con LOS QUE COMEN SOPA, el mismo premio de novela en castellano en el año 2003 con MOMENTOS ROBADOS y el L´H Confidencial de novela negra en 2014 con LA CHICA QUE LLEVABA UNA PISTOLA EN EL TANGA publicada por Roca Editorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *