«INVASIÓN»: Sabrás quien eres pero no dónde estás…

«INVASIÓN»: Sabrás quien eres pero no dónde estás…

En los últimos tres meses la “Sala A B I E R T O” de la galería THEREDOOM de Madrid (C/ Doctor Fourquet, 3), ha sido el escenario de diferentes eventos artísticos, abarcando las más diversas expresiones del arte: pintura, fotografía, collage, literatura, performance, poesía, música y videoarte, entre otras. Ahora ha llegado el momento de vaciar el espacio físico para volver a llenarlo con la imaginación de cada espectador, para que aquellos que entren a la galería puedan arriesgarse en la tarea de mantener el equilibrio entre realidad y ficción, entre ser y estar… Paseando por su propia fantasía y deduciendo un recorrido visual que los artistas Héctor Romero y Alessandro Daza han ido trazando digitalmente.

Sabrás quien eres pero no dónde estás… Porque «INVASIÓN» es una intervención artística, real y virtual, sobre un espacio real y vacío que ofrece al espectador/asistente la posibilidad de intervenir en la obra. El conjunto expositivo consta de cuatro intervenciones virtuales diferentes, pero simultáneas.

La imagen es una representación virtual que los espectadores podrán visualizar a través de unos dispositivos instalados en la “Sala A B I E R T O” de la galería THEREDOOM.

Este proyecto pretende crear al observador la paradoja de estar asistiendo a una exposición en un “lugar” aparentemente “vacío”, pero que en realidad no lo está, ya que las obras quedarán posicionadas virtualmente en la galería. El nexo entre la invisibilidad/visibilidad de la obra serán una serie de dispositivos que muestren panoramas digitales en alta resolución.

El asistente podrá interactuar con los “objetos” a través de los dispositivos anteriormente indicados, a la vez que también podrá recorrer encadenadamente los distintos ambientes propuestos. Uniendo estas dos características, ofreceremos al espectador ser un engranaje imprescindible de esta pieza artística.

La imagen es una representación virtual que los espectadores podrán visualizar a través de unos dispositivos instalados en la “Sala A B I E R T O” de la galería THEREDOOM.

La principal motivación de “INVASION” es establecer un debate sobre la imposición de que la “materialidad” de una acción artística defina la realidad de una “obra de arte”. Héctor Romero y Alessandro Daza toman como referencia la infranqueable convicción de no asumir como válido este concepto materialista, en cuanto el arte, es ya obra, desde que es imaginada en la mente del artista.

Esta instalación site specific para la “Sala A B I E R T O” de la galería THEREDOOM es una entelequia, un lugar imaginado, una Arcadia de ideas, formas y colores esperando, febriles y latentes el momento de comenzar su INVASIÓN.


«INVASIÓN»

Galería THEREDOOM “Sala A B I E R T O”

Inauguración: Viernes 27 de ABRIL de 2018

De 19 a 21 hrs

· ENTRADA GRATUITA ·

+ Información: info@andreaperissinotto.com
Tlf. (+34) 651 676 911 · (+34) 917 865 916
RRSS (FB · IG · TW)

Autor

Andrea Perissinotto
Andrea Perissinotto es un artista italiano que vive y trabaja en Madrid, donde ha realizado diferentes exposiciones tanto individuales como colectivas. Desde el 2013 compagina su actividad artística con la organización de exposiciones y proyectos de comisariado, entre los cuales destacan 'Mírate Mientras Puedas' (2013), evento enmarcado en MADO (Madrid Orgullo), 'Day Use' (2013), seleccionado para Room Art Fair “Proyecto Nuevos Comisarios” y patrocinado por Absolut, 'Invivibles' (2014), seleccionado para Arte Open Views, 'Exposición N. 1 - Acto primero' (2014) en Matadero Madrid, 'Carta al padre' (2017) en la Galería THEREDOOM, proyecto seleccionado por Margarita Aizpuru, 'Movidas' para la feria Art & Breakfast (2018) y 'Sweet Dreams - Sueños y Acciones' para el Museo Carmen Thyssen Málaga (2018). Ha sido director de la "Sala ABIERTO" de la Galería THEREDOOM de Madrid, ubicada en la calle Doctor Fourquet 3, enfocando su programación hacia la creación artística emergente y fomentando nuevos proyectos de la industria cultural creativa, tanto a nivel nacional como internacional, a través de exposiciones, ponencias, talleres, acciones de “arte vivo”, presentaciones de editoriales (orientadas hacia los soportes tradicionales o digitales), teatro y música experimentales y residencias de artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *