In the flesh – Primera Temporada

In the flesh – Primera Temporada

Dominic Mitchell, nos ofrece una renovada y ambiciosa visión sobre el mundo de los muertos vivientes. Durante tres episodios, esta miniserie británica nos hará reflexionar sobre la vida y nuestra sociedad.

 

En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, al son de las últimas trompetas, pues sonará la trompeta, los muertos resucitaran incorruptos y nosotros seremos transformados.

 

Kieren Walker (Luke Newberry; Anna Karenina) despierta en su tumba la noche del Amanecer. El apocalipsis ha llegado a Roarton, un pequeño pueblo situado en Lancashire, plagando sus calles de muertos. Unos meses después, Kieren ha sido diagnosticado de Síndrome del Parcialmente Muerto (SPM) y se encuentra en una clínica de rehabilitación donde recibe medicación para poder regresar a su anterior vida.

De nuevo en casa, junto a su familia, descubrirá todo lo que ha sucedido durante estos meses y como ha cambiado la vida del resto de habitantes.

In the flesh_

Por un lado tenemos a quienes aquella noche despertaron. Sabremos lo que sienten, lo que recuerdan, qué esperan de su futuro, si creen que merecen tener uno. Un punto de vista que no suele ser retratado en este género, donde prima el momento apocalíptico y la trama de los supervivientes. Kieren tiene muchos interrogantes, tratará de encontrar sentido a su nueva vida apoyándose en sus padres Steve (Steve Cooper) y Sue (Marie Critchley). Conocerá a Dyer Amy (Emily Bevan) quién también sufre SPM, aunque tiene una visión de la situación muy distinta a la suya.

El personaje de Dyer hará que tanto Kieren como los espectadores nos planteemos una serie de cuestiones sobre ellos. ¿Realmente son asesinos? ¿Supervivientes?. Incluso irá más allá, dando información sobre las distintas causas que les llevaron a morir. ¿Merecen una segunda oportunidad?, ¿van a aprovecharla? ¿es realmente una nueva oportunidad, o un castigo?.

In The Flesh

Sin embargo, parte de la población piensa que son una amenaza. En el Amanecer, se hicieron responsables de la situación, terminando con los pútridos. Bajo el Cuerpo de Voluntarios Humanos (CVH), un grupo paramilitar capitaneado por el despiadado Bill Macy (Steve Evets; Buscando a Eric), continúa vigilando la zona, decididos a acabar también con aquellos que, supuestamente, han sido curados. Jem, (Harriet Cains) la hermana de Kieren, pertenece al cuerpo.

Tampoco faltara el elemento religioso, a través de la figura del vicario Oddie (Kenneth Cranham), quién intentará guiar a los habitantes de Roarton por el camino que la palabra de Dios le revela.

 

Los pueblos se habían encolerizado, pero ha llegado tu ira, y el momento de juzgar a los muertos, y de dar la recompensa a tus servidores y profetas, a los santos, a los que temen tu nombre, pequeños y grandes; y de exterminar a los que destruían la tierra.

 

No es una serie de zombies al uso. Las escenas de los ataques son mostradas brevemente a través de flashback, pero no se incidirá en imágenes sangrientas. In the flesh destaca por ser una historia dramática, centrada en las vidas de sus protagonistas.

Con una narración directa y sencilla, su escritor y creador, Dominic Mitchell, genera un complejo abanico de sentimientos. La ambientación y los silencios que en ocasiones acompañan a los diálogos, nos arrastrarán a sentir aquello que siente cada uno de los personajes, sentir el miedo, la incomprensión, incluso la necesidad de esperanza y el perdón.

In the flesh_3

Se estrenó el 17 de marzo de 2013 en el canal británico BBC Three. Se ha confirmado su renovación para una segunda temporada.
Aún se desconoce fecha de estreno en España.

Autor

Vanesa Rodríguez
Seriéfila. Frakker. Lostie. Whovian. Me gustan las series británicas. Apasionada de la literatura. La fantasía y la ciencia ficción. Tolkien. García Márquez. Gaiman. La música de los 80'. Queen. El indie rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *