III JORNADAS DE PLÁSTICA TEATRAL EL TRAJE A ESCENA

III JORNADAS DE PLÁSTICA TEATRAL EL TRAJE A ESCENA

8, 9 y 10 de junio de 2017

En el marco del Laboratorio Rivas Cherif y organizadas en colaboración con la Asociación de Artistas Plásticos de la Escena de España (AAPEE), el Centro Dramático Nacional celebrará los días 8, 9 y 10 de junio de 2017 en el Teatro Valle-Inclán (Madrid) las III Jornadas de Plástica Teatral de nuestro país que se celebrarán bajo el lema El traje a escena.

Su objetivo es reflexionar y poner en valor el papel que ocupa el vestuario escénico en expresiones artísticas complejas como el teatro, la danza, las artes plásticas, la moda o el diseño. Se propone un programa de actividades que apuesta por la difusión del arte del vestuario a todos los niveles; para hacer así patentes los valores artísticos y creativos del figurinismo; ya sea como una realidad en sí misma o como un elemento indispensable en el proceso escénico.

Estas jornadas profesionales están enfocadas a todos aquellos que se dedican a la investigación, el estudio y la crítica en el campo de las artes plásticas y las artes en vivo; así como a todos los creadores que hacen posible la evolución de las formas escénicas. Un lugar de encuentro entre creadores y públicos que, desde la práctica o el consumo cultural, se acerquen al hecho teatral desde diversas perspectivas: docentes, artistas de diversas disciplinas, estudiantes, productores, diseñadores, creativos, etc.

Las Jornadas estarán conformadas por actividades de diverso formato como conferencias, mesas debate, mesas técnicas, exposiciones, performances y conversaciones. Todas tendrán lugar en el Teatro Valle-Inclán y en el espacio digital de la web de las Jornadas.

+ INFO AQUÍ

Autor

Waldo Rosales
La comunicación siempre ha sido una de mis pasiones; dibujaba -y dibujo- kilómetros cuadrados de superficie para visualizar las ideas, escribo millones de caracteres intentando describir las imágenes. Con el tiempo he ido traduciendo en las dos direcciones todo aquello que creo que lo necesita.

Entradas relacionadas

No se han encontrado entradas relacionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *