Horizonte Artificial. Un homenaje a la imaginación

Horizonte Artificial. Un homenaje a la imaginación

La compañía Proyecto Bufo celebra el Día Mundial del Teatro – 27 de marzo – con la representación de su espectáculo Horizonte Artificial en Segovia, dentro de Los Viernes Abiertos  que el ayuntamiento de esta ciudad organiza cada año en la iglesia de San Nicolás.

Un espectáculo que apela a la imaginación como único recurso para superar la muerte de un ser querido. Con una puesta en escena sin objetos ni escenografía donde los cuerpos de los actores y actrices, junto con las palabras, el espacio sonoro y la luz, nos sumergen en el océano dentro de un submarino imaginario. Es la reivindicación de un mundo onírico y fantástico esencial para entender el mundo trágico en el que vivimos, una propuesta teatral en la que prima lo sugerente.

video_imagen

¿Qué pasa por la mente de una persona instantes antes de morir? Ésta, posiblemente, es una de las preguntas más trascendentales de la existencia humana, una pregunta que todos y todas nos formulamos.

Sonia se encuentra en ese justo momento. Mientras permanece tumbada en la cama conectada a monitores médicos y equipo de respiración, escucha a sus hermanos y hermana hablar en el piso de arriba. En medio de la ensoñación transforma los sonidos de las máquinas en los de un submarino rumbo al Ártico, el lugar que simboliza el final de su vida, e imagina todo un universo emocional y lúdico para despedirse de sus hermanos.

aurora_boreal

Horizonte Artificial es un homenaje a la imaginación que, a pesar de lo dramático del momento en el que se desarrolla, está lejos de sumergirnos en un drama realista. No intenta explicar la muerte, tampoco intenta que huyamos de la realidad, nos propone fantasía y juego. Muestra el recorrido emocional de cuatro hermanos en su última despedida.

Viernes 27 de marzo de 2015, 21:00h. Iglesia de San Nicolás de Segovia.

Reparto: Laura Jabois, Jaime Moreno, Itziar Ortega, Tito Rubio-IglesiasTexto: Andrea Revilla-FeuryAsesor en técnica Decroux y Marceau: Darío SigcoIluminación: Alfonso Ramos | Espacio sonoro: Fernando Díaz | Producción: Proyecto Bufo | Producción asociada: Vanessa RuizDirección y adaptación: Arturo Bernal

 

Autor

Waldo Rosales
La comunicación siempre ha sido una de mis pasiones; dibujaba -y dibujo- kilómetros cuadrados de superficie para visualizar las ideas, escribo millones de caracteres intentando describir las imágenes. Con el tiempo he ido traduciendo en las dos direcciones todo aquello que creo que lo necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *